ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La Fórmula 1 aseguró la presencia del Gran Premio de Azerbaiyán en el calendario hasta la temporada 2030

La Fórmula 1 está en el circuito de Bakú, así que Stefano Domenicali aprovechó la ocasión para extender la relación con el Gran Premio de Azerbaiyán hasta el año 2030, lo que significa que el circuito callejero ubicado a las orillas del Mar Caspio estará presente en el calendario a mediano plazo, todo un éxito considerando que la pista debutó en el año 2016 y posee varias secciones muy estrechas. Según Domenicali, el circuito es impresionante no solamente por su exigencia técnica sino porque involucra el casco histórico de la ciudad, lo que también le hace un atractivo turístico además de deportivo.

Este anuncio está en sintonía con otros que se han realizado recientemente sobre extensiones de contrato, lo que deja entrever que la disponibilidad de fechas para el futuro será limitada. Por su parte, el Dr. Farid Gayibov, Ministro de Juventud y Deportes de la República de Azerbaiyán, indicó que la renovación con la Fórmula 1 coloca a la nación en el centro global para otros grandes eventos puesto que han demostrado capacidad para organizar un gran premio en reiteradas ocasiones, lo que también constituye un legado para todo el país ya que abre las puertas al mundo para que admiren la belleza, energía y hospitalidad que pueden ofrecer.

Además del Gran Premio de Azerbaiyán, otras carreras que han asegurado su presencia en el calendario de Fórmula 1 hasta la temporada de 2030 son el Gran Premio de Las Vegas, el Gran Premio de São Paulo, el Gran Premio de Austria, el Gran Premio de Canadá, y el Gran Premio de Shanghái, en tanto hasta el 2041 han sido asegurado el Gran Premio de Miami. Es evidente al observar la selección que Domenicali se basa en la popularidad de tales eventos para mantenerlos en su agenda, toda vez que es seguro su éxito comercial y por lo tanto su rentabilidad. Según recientes cifras, las audiencias televisivas para el Gran Premio de Azerbaiyán están por el orden de los 55 millones de espectadores, una cifra respetable tomando en cuenta que actualmente existen otras alternativas para observar las carreras.

En palabras de Stefano Domenicali:

Esta renovación refleja la fuerte confianza y el compromiso entre la Fórmula 1, el Gobierno de azerbaiyán, y el promotor, y allana el camino para un futuro emocionante en el país. Me gustaría agradecer al Presidente Ilham Aliyev y el Ministro Gayibov para la continuidad de la inversión y el compromiso a la evolución del evento; Anar Alakbarov y la república de Azerbaiyán, Federación del Automóvil para la defensa de la Fórmula 1 en el país; y por el equipo en la Ciudad de Bakú por sus esfuerzos en la entrega de una experiencia excepcional para nuestros fans, los pilotos y los equipos.

Vía Fórmula 1

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...