Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Peugeot Sport ya tiene a su primer cliente en la futura clase Hypercar de la Asian Le Mans Series

Cuando Pierre Fillon, presidente de l’Automobile Club de l’Ouest, anunció la creación de una clase Hypercar para pilotos con clasificación Bronce en la Asian Le Mans Series, a partir de la temporada 2026-2027, la incredulidad fue la primera respuesta. No obstante, antes de finalizar el presente Campeonato Mundial de Resistencia, en el paddock se cree que existen alrededor de cinco y seis propuestas para competir, entre ellas la de BBM Sport, la otra estaría a cargo de unos clientes de AF Corse y se especula que Christian Reid estaría en vías de negociar uno de sus Porsche 963 y posiblemente utilizar otro para que Proton Competition esté presente en todas las clases. Lo único que se ha confirmado de todo esto es que Bob Berridge, propietario de BBM Sport, adquirió dos unidades Peugeot 9X8 con especificaciones de 2023, es decir el prototipo sin alerón, para unirse a la nueva división de la ALMS.

La estructura BBM Sport no ha sido ajena a Peugeot Sport ya que tras la deserción de Rebellion Racing en la etapa de construcción y desarrollo del prototipo, la empresa británica especialista en prototipos históricos, ha contribuido en las pruebas privadas del fabricante francés, por tal razón su logotipo es visible en el coche de antigua especificación. Hasta ahora, Kriton Lendoudis, veterano piloto griego que viene de ganar la clase LMP2 de la European Le Mans Series con Algarve Pro Racing, ha sido confirmado para encabezar la alineación de esta iniciativa. Ahora todo dependerá de la redacción del reglamento de esta nueva clase y en este caso, los interesados en participar tiene la certeza de que no serán invitados a las 24 Horas de Le Mans ya que en el WEC no se permiten pilotos Bronce a bordo de los prototipos Hypercar.

Indicó Berridge que se han realizado varias conversaciones para redactar las reglas técnicas porque al introducir una clase Hypercar se debe diferenciar en gran medida los prototipos en pista en lo que respecta a rendimiento ya que considera como un inconveniente que los LMP2, con pilotos profesionales, se presenten como más rápidos que un Hypercar con piloto Bronce. De no aclararse el panorama en este aspecto en particular entonces no tendría sentido la nueva clase. Con respecto a la asistencia técnica para sus dos unidades 9X8, manifestó que Peugeot Sport le ha garantizado repuestos y respaldo técnico, inclusive el personal que compite en el WEC ha estado ayudando a los miembros de BBM Sport en el apartado de detenciones en boxes y cómo abordar reparaciones inmediatas.

En palabras de Bob Berridge:

Peugeot está entrenando ahora a nuestros chicos de BBM. Han sido brillantes. No creo que haya ningún otro equipo de atención al cliente que reciba el nivel de implicación de un fabricante como el que Peugeot nos ofrece. Su nivel de implicación es altísimo. Han sido fantásticos. No hay mucha diferencia entre el coche sin alerón y el coche con alerón en términos de velocidad pura. Creo que competir con un coche completamente único es probablemente más atractivo.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...