ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bentley también apunta a una participación en las 24 Horas de Le Mans con un LDMh

Tal y como se había dejado entrever en algunas informaciones anteriores, Bentley sigue trabajando en su posible regreso a la competición. Será un proyecto a medio plazo, con las miras puesta a 2024, en una situación similar a lo que sucederá con Ferrari, la cual ha decidido regresar en 2023 año en el que se cumplirá medio siglo de la última aparición de la firma italiana en las 24 Horas de Le Mans con una estructura oficial. En el caso de Bentley, en 2024 será el centenario de la primera victoria del fabricante británico en el Circuito de La Sarthe.

Ahora todo apunta a que Bentley tiene puesto el objetivo de competir ese año de nuevo en la clásica francesa, aprovechando en este caso la reglamentación LDMh y convirtiéndose en la tercera firma del Grupo VAG que se compromete con la resistencia tras Audi y Porsche, ambos ya confirmando que irán de la mano de los chasis Multimatic y que además compartirán información entre ambos departamentos de competición. No se descarta que podamos pasar de tres a cuatro si finalmente Lamborghini también decide sumarse.

La hoja de ruta para Bentley sería la de inscribir una única unidad ya en 2023 (veinte años de la última participación del Speed 8) como forma de prepararse antes de luchar de nuevo por lo gloria en 2024, año en el que debería competir durante toda la temporada. De confirmarse, Bentley se uniría de esta forma ya a Porsche, Audi y Acura en los LMDh (estos últimos ya han adelantado que no saldrán del IMSA), así como a los LMH de Ferrari, Peugeot, Toyota y Glickenhaus, haciendo la vida incluso más difícil a la FIA y el ACO a la hora de garantizar esa equivalencia de prestaciones que ya ha sido tan discutida.

Aunque no han sido públicos, en DailySportsCar ya han apuntado a que durante estos últimos años también hubo tonteos de Bentley con la posibilidad de volver a los prototipos, evaluando una entrada en el IMSA dentro de los Daytona Prototype después de haber construido una mula de pruebas con un chasis Ginetta LMP3 al que se le introdujo un motor de GT3 ajustado. Obviamente el estallido del Dieselgate acabó con cualquier esperanza de verlo llevarse a cabo.

Vía | DailySportsCar

Cargando...