CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
WEC

3 MIN

Bentley pone fecha a su posible regreso a las 24 Horas de Le Mans

Iván Fernández | 24 Mar 2021
bentleylemans2003-hero
bentleylemans2003-hero

Dentro de dos años se cumplirán dos décadas de la victoria en las 24 Horas de Le Mans del Bentley Speed 8, precisamente en la misma temporada en la que Ferrari ha puesto su marca en el calendario para regresar a la categoría reina de la resistencia. La llegada de los de Maranello a Le Mans complementa esta nueva era dorada de la categoría con la aparición de los LMDh y LMH, además de actuar como efecto llamada para otros fabricantes que pudieran estar todavía indecisos.

Mientras que esperamos a la decisión de McLaren, la cual se ha ido postergando debido a la pandemia, y tras la espantada de Aston Martin con la toma de posesión de Lawrence Stroll y a pesar de las muchas trabas que pusieron al ACO y a la FIA para encauzar su proyecto, es Bentley la que ha aparecido en escena a través de una completa entrevista concedida a Autocar acerca del presente y futuro de la marca.

Debemos recordar que Bentley cerró su proyecto junto a M-Sport en los GT’sen el tumultuoso año 2020, el cual no ha ayudado a la industria automotriz británica a esa etapa ya complicada que estaban sufriendo por el Brexit. A pesar de ello, la compañía no ha renunciado a la competición y ya ha puesto una fecha aproximada a lo que será su regreso al más alto nivel, y específicamente, a las 24 Horas de Le Mans.

Ha sido precisamente a través de su jefe, Adrian Hallmark, que la firma alada ha reconocido su interés en estar de vuelta en dicha competición una vez que la tecnología de las baterías esté en condiciones de permitirles competir al 100% durante todas las vueltas de la carrera, dejando entrever que será un punto muy importante en el futuro eléctrico de la compañía. Bentley es uno de los fabricantes más exitosos de la historia de Le Mans, habiéndose convertido en el dominador durante los primeros años, con victorias en 1924, 1927, 1928 y 1930, a la que se sumó la obtenida ya con el prototipo Bentley Speed 8 en 2003.

Hoy en día no hay batería que pueda funcionar a velocidades de Fórmula 1 durante 24 horas, y los intentos de acercarse siquiera a ese objetivo aún no han llegado. Además, tampoco vemos el hidrógeno como una forma sostenible de lograr ese objetivo. Tan pronto como la tecnología esté en un punto en el que pueda alcanzar esos parámetros utilizando tecnología de batería eléctrica, nos encantaría estar allí, luchando por la victoria nuevamente - Adrian Hallmark

Vía | Autocar.co.uk