ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Ferrari regresa a la categoría reina de Le Mans con un Hypercar

Bombazo en el mundo de la resistencia y enorme respaldo a la nueva era iniciada por FIA y ACO: Ferrari luchará de nuevo por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans tras anunciar este miércoles que desarrollará un vehículo LMH. La casa italiana regresará así a la categoría reina de las carreras de resistencia a partir de 2023, tras renunciar a un proyecto en IndyCar hace escasas semanas.

El escueto comunicado explica que «tras un periodo de estudio y análisis, Ferrari ha iniciado el desarrollo de un nuevo LMH que incluirá en próximas semanas las fases de diseño y simulación». Para más adelante deberán quedar informaciones clave como el modelo de hibridación escogido, su puesta en pista o con qué pilotos contará el que será el primer esfuerzo completamente oficial de Ferrari en resistencia desde 1973. Sin duda al aparente atractivo del reglamento LMH se suma el hecho de que muchos equipos de Fórmula 1 se ven obligados a reorientar parte de su personal y fábricas ante la entrada del nuevo tope presupuestario.

«Durante más de 70 años de carreras en circuitos de todo el mundo llevamos nuestros coches carrozados a la victoria explorando soluciones tecnológicas punteras: innovaciones que parten de los circuitos y hacen de cada coche de calle producido en Maranello algo extraordinario. Con el nuevo programa Le Mans Hypercar Ferrari una vez más confirma su implicación deportiva y ambición de ser protagonista en los más célebres eventos deportivos del mundo del motor» – John Elkann, presidente de Ferrari

Con el anuncio de la Scuderia ya son ocho los fabricantes implicados en el nuevo reglamento que regirá qué coches luchan por la victoria en las 24 de Le Mans: a Toyota y Glickenhaus, ya inscritas en el Mundial de Resistencia 2021, se deben sumar Peugeot, ByKolles, Audi, Porsche y Acura, además de la posibilidad de Cadillac.

Foto | Scuderia Ferrari

Cargando...