ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

ByKolles da las razones por las que su Hypercar no está inscrito en el WEC 2021

El pasado 18 de septiembre, ByKolles confirmaba su intención de hacer debutar su propio LMH esta temporada 2021. El equipo, con sede en Alemania proyectaba a su vez crear una versión homologada híbrida para rodar en carretera abierta y una segunda optimizada para trackdays. Después de cinco meses de silencio, nuestros ojos se han ido directamente en búsqueda del nombre del equipo en la lista del WEC 2021, sin embargo, una vez más, la estructura de Colin Kolles estaba ausente.

Con la FIA evitando hacer cualquier tipo de mención a dicha estructura de carreras, no era de extrañar que más de uno haya llegado a temer que el proyecto se hubiera venido abajo, algo que se ha convertido en una situación habitual cuando hablamos de ByKolles y sus distintos intentos por estar en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans. Ha sido el propio Colin el que ha querido tranquilizar las aguas, dando una breve actualización acerca de la situación de su nuevo Hypercar y admitiendo que será muy complicado verlos debutar en competición este año 2021 que acaba de iniciarse.

El jefe de la estructura ha asegurado que su LMH propulsado por un motor V8 atmosférico de Gibson y sin apoyo eléctrico, estará rodando dentro de muy poco, e incluso se ha fechado su primer shakedown para el mes de febrero, justo unas semanas después de que Scuderia Cameron Glickenhaus haga lo propio con su 007 LMH. En lo referente al coche de carreras de ByKolles (todavía sin nombre definido), su desarrollo se encuentra en torno al 90%, pero advierte que: «algún día correrá, pero no estamos bajo ninguna presión para competir».

En cuanto a la motivación que ha llevado a ByKolles a no inscribirse para esta temporada mientras que los estadounidenses sí lo han hecho, Colin Kolles ha declarado a Motorsport.com que: «No estamos contentos con algunas de las cosas que están sucediendo con la organización del WEC y por eso hemos decidido no entrar«. Según la publicación anglosajona, se rumorea que podría haber cierto malestar en el equipo porque no se hayan reducido las cuotas de inscripción de esta temporada a pesar de que el número de pruebas haya pasado de ocho a únicamente seis en este 2021.

Galería de imágenes – ByKolles Hypercar 2021:

Vía | Motorsport.com

Cargando...