ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pospuesto el debut del SGC 007 para después de Sebring

Jim Glickenhaus, propietario de Scuderia Cameron Glickenhaus, informó que ha establecido sociedad con Joest Racing y con Sauber para avanzar en el proyecto SCG 007, su hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia. Hasta ahora Podium Advanced Technologies y PIPO Moteurs han estado involucrados en el desarrollo, el chasis y el motor ya están acoplados, pero ni remotamente el coche estará listo para disputar las 1000 millas de Sebring en marzo, de allí que la planificación original se ha modificado y se espera el debut del coche en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Según la información, en este caso Joest proporcionará logística y personal para gestionar los dos SCG 007 en tanto Sauber se encargará del desarrollo aerodinámico en sus instalaciones ubicadas en Suiza.

Glickenhaus admite abiertamente que sus planes son más grandes que su empresa y por ello no tiene reparos en buscar ayuda. Joest Racing posee gran experiencia en lo que respecta a competir representando a fabricantes, en su trayectoria destacan éxitos con Porsche y Audi en el WEC y recientemente se encargó de los primeros pasos del DPi de Mazda que participa en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Se aclaró que bajo ningún concepto este movimiento significa que SCG cede protagonismo a Joest Racing, simplemente Glickenhaus acepta que no tiene personal con experiencia en estas lides, por eso acude a Joest, ni tampoco posee los recursos para construir un túnel de viento, de allí la petición a Sauber.

Hace varios meses atrás, una maqueta al 60% del SCG 007 fue evaluada en la fábrica de Sauber y los resultados fueron positivos, Glickenhaus considera que el personal que labora en Hinwil posee un alto nivel de preparación y además ofrecieron sus servicios a un costo muy atractivo. El próximo paso es la prueba del coche con una escala del 100% para así avanzar con el proceso de homologación que exige la FIA a los LMH, mientras este procedimiento no ocurra, no podrán competir en el WEC. Glickenhaus confía en que las sociedades que ha establecido demuestren que su propuesta va en serio a pesar de su inexperiencia en grandes eventos de resistencia.

Lo próximo sería entablar un vínculo con Michelin para que el fabricantes francés suministre los neumáticos tanto al prototipo como al resto de los coches que se fabrican en los talleres de Glickenhaus y seguir acumulando kilómetros y experiencia con el 004C, con el cual esperan volver a participar en las 24 Horas de Nürburgring. En cuanto a los pilotos, espera que la selección se haga a partir de opciones disponibles con experiencia en Fórmula 1, LMP1 o LMP2. A estas alturas todavía no hay ningún piloto confirmado.

En palabras de Jim Glickenhaus:

Una [razón para perder Sebring] es que creemos que el WEC lo cancelará, pero esa es solo mi opinión. En segundo lugar, para competir hay que homologar y aún nuestro coche no ha ingresado al túnel de viento de Sauber para confirmar que cumple con las regulaciones. Para que nos comprometamos con Sebring, básicamente ellos enviarían los autos en seis semanas a partir de ahora. No creo que eso vaya a suceder. El ACO sabe que no iremos a Sebring y están contentos con eso, porque quieren que tengamos un buen coche para empezar.

Vía | Sportcars365

Cargando...