ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: Peugeot desvela los pilotos para su regreso a Le Mans

El nuevo asalto de Peugeot Sport al mundo de la resistencia y las 24 Horas de Le Mans ya tiene nombres propios. La marca francesa desveló este lunes la identidad de los siete pilotos protagonistas de su proyecto hypercar, cuyo debut está previsto para la temporada 2022. Un equipo en el que, aunque hay hombres con amplia experiencia en Fórmula 1, ha prevalecido la experiencia en carreras de resistencia tras valorar casi medio centenar de pilotos.

Peugeot contará así con los franceses Loïc Duval y Jean-Éric Vergne (ya piloto de DS en Fórmula E), los daneses Kevin Magnussen y Mikkel Jensen, el escocés Paul di Resta y el estadounidense Gustavo Menezes. A estos nombres, adelantados por AUTOhebdo hace escasas semanas, se suma el de James Rossiter como piloto reserva y de simulador, con un perfil marcadamente más especialista, además de haber corrido ‘fuera del radar’, en Japón o con equipos de segunda fila como los de Colin Kolles.

Hemos seguido todos los campeonatos de resistencia de los últimos cinco años. El resultado bruto en carrera no fue el elemento esencial. Estudiamos igualmente la velocidad, la constancia y la fiabilidad de un gran número de pilotos. Queríamos una alineación complementaria, ecléctica mezclando jóvenes promesas, pilotos experimentado, pero también pilotos reconocidos por su calidad de desarrollo especialmente en lo relativo a hibridación. – Olivier Jansonnie, director técnico WEC de Peugeot Sport

El cambio de tendencia con respecto a anteriores incursiones de la casa en resistencia es notable: nada de alineaciones totalmente francesas en busca de la atención mediática en casa y menos peso de los pilotos de Fórmula 1 (lo cual no les ha impedido contar con Kevin Magnussen, recién debutado en resistencia). Al fin y al cabo su triunfo de 2009 llegó posiblemente con la alineación menos estelar y más ‘currante’: Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz. La composición del equipo, con seis titulares y un reserva, es muy parecida a la de Toyota y Glickenhaus.

El objetivo de Peugeot es que su nuevo hypercar sea puesto en pista por primera vez a finales de este año 2021.

Cargando...