ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Glickenhaus confirma sus pilotos para el WEC con la presencia destacada de Romain Dumas

El último viernes del mes de enero era el día elegido para que la Scuderia Cameron Glickenhaus confirmase los siete pilotos que competirán junto a ellos en la próxima temporada del Mundial de Resistencia que comienza en el mes de abril en el trazado luso de Portimao. Los norteamericanos habían prometido alguna sorpresa entre su alineación y así ha sido, confirmándose que Romain Dumas, dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, será el gran estandarte del equipo en su regreso a la categoría reina del WEC después de haber corrido para Rebellion el año pasado y a pesar de que sigue siendo piloto Porsche.

Pipo Derani (27 años, cinco participaciones en Le Mans), Franck Mailleux (35 años, tres participaciones), Olivier Pla (39 años, 13 participaciones) y Richard Westbrook (45 años, diez participaciones) completan la lista de siete pilotos que se han confirmado para este nuevo reto del SCG, todos ellos sumados a Gustavo Menezes y Ryan Briscoe, ambos ya oficializados cuando se presentó la lista del WEC 2021 hace una semana. No se ha dicho todavía cuál de los siete nombres se quedará fuera de esos dos equipos de seis y si será por tanto el piloto reserva de la estructura.

Se configura así un buen bloque de competidores de distintas nacionalidades, con algunos participantes en LMP1 durante los últimos años y con talentos que se han dejado ver en más de una ocasión en el IMSA. Mailleux, que seguramente es el que menos alcance tiene en cuanto al aficionado general, ya compitió en el pasado defendiendo los colores de Glickenhaus, consiguiendo para ellos la victoria de clase en las 24 Horas de Nürburgring en las últimas tres ediciones.

Por su parte, Jim Glickenhaus ha querido salir a raíz de algunos vídeos de análisis técnicos que se han realizado sobre el SCG 007 LMH. El estadounidense ha aclarado que prácticamente nada se ha respetado de los teasers 3D iniciales, comenzando porque ni tan siquiera seguirá el puesto central de conducción (el 004 GT3 sí lo tendrá), sino que se respetará la normativa y se introducirá un segundo asiento, en este caso con las medidas más pequeñas posibles que dicte el reglamento para así tratar de centrar lo máximo posible el baque del piloto. E incluso ha querido dar valor a su proyecto cuando se compara sus líneas con la del GR050 Hybrid de Toyota, diciendo que: “Como el aero está limitado por las reglas, ir más allá de ellas es un desperdicio”.

He soñado con competir en las 24 Horas de Le Mans desde que tenía 11 años. Estamos orgullosos de cada piloto que se une a nuestro equipo. Somos David contra Goliat y nuestra historia muestra que estamos muy por encima de nuestra categoría. Corremos para ganar y disfrutamos de las aventuras – Jim Glickenhaus

Cargando...