ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Ganassi confirma a Kevin Magnussen para su programa en el IMSA

Los rumores se han confirmado finalmente y Kevin Magnussen pondrá rumbo al IMSA, máximo exponente de las carreras de resistencia en Norteamérica, para la temporada 2021. El piloto danés sigue los pasos de su padre y tras quedarse sin asiento en la Fórmula 1 cambiará los monoplazas por los prototipos. Chip Ganassi Racing se asegura con este fichaje a un piloto de altísimo nivel, que ha demostrado su velocidad en el Gran Circo pero que lleva unos años complicados dentro del equipo Haas. Su compañero de equipo durante toda la temporada del IMSA será el experimentado Renger van der Zande, que tras el cambio a Acura por parte de Wayne Taylor Racing se había quedado sin volante para 2021.

El último antecedente de piloto de Fórmula 1 que desembarcó en el IMSA es el de Felipe Nasr, que en su primer año en la categoría se proclamó campeón y se ha consagrado como uno de los referentes. Magnussen nunca ha competido fuera de las categorías de monoplazas por lo que también precisará de una adaptación a este nuevo formato de carreras de resistencia. Después de haberse hecho oficial su fichaje, previo al Gran Premio de Sakhir, la que será su penúltima carrera en Fórmula 1 por el momento, ha comentado:

Si eres un piloto de carreras conoces el nombre de Chip Ganassi y la importancia que tiene en el automovilismo. Chip ha construido una de las mejores organizaciones de carreras dentro y fuera de la pista. Miras lo que han hecho en la historia y está lleno de éxitos, especialmente si miras sus resultados en carreras de resistencia. Es una gran oportunidad para mi el unirme a CGR, a Renger van der Zande y a Cadillc. No puedo esperar a conocer el equipo y empezar mis preparaciones para la temporada 2021.

No se sabe todavía quién será el tercer piloto del equipo para las carreras largas y el cuarto piloto para las 24 horas de Daytona. Scott Dixon es el principal candidato para este primer rol, mientras que para la clásica carrera de Florida podríamos ver en el Cadillac de Ganassi al siete veces campeón de la NASCAR, Jimmie Johnson.

Cargando...