ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Acura es el tercer fabricante que confirma la creación de un LMDh

Teníamos las confirmaciones de Porsche y de Audi y ahora ha sido el turno de Acura. El fabricante norteamericano de automóviles acaba de anunciar que también participará dentro de la categoría LMDh en el futuro, aunque en su lugar parece que esto se limitará al IMSA y que será complicado verlos en el WEC de forma habitual. Supervisado por Honda Performance Development (HPD), para Acura es la evolución lógica, ya que los Le Mans Dayton hybrid serán los sustitutos a partir de 2023 de los actuales DPi.

Acura Motorsports confirmó hoy que continuará compitiendo en la categoría superior del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2023 bajo el nuevo formato Le Mans Daytona hybrid (LMDh)”. Así era el conciso comunicado realizado por la marca, la cual se encuentra en la actualidad preparando su participación en las 24 Horas de Daytona junto a la propia HPD y al Team Penske, representados por los equipos Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing.

Aunque por el momento no hay más detalles, se espera que ORECA siga siendo el encargado de suministrarles el chasis al proyecto, tal y como sucede con el Acura ARX-05 DPi que compite en el IMSA con motor V6 de 3.5 litros biturbo heredado de uno de los modelos de producción de la marca, el mismo que emplea el Acura/Honda NSX. No sería de extrañar que tanto Meyer Shank Racing como Wayne Taylor Racing también decidan continuar representando a Acura después de confirmar ambos que están dispuestos a continuar bajo la nueva reglamentación.

Las declaraciones recientes de Anthony Megevand, jefe de carreras-clientes en ORECA dejaba entrever que los suministradores de chasis miran con mucho optimismo el desarrollo de las conversaciones con los fabricantes: “Es difícil decir cuántos constructores habrá, ¡pero los habrá! La pregunta es más si está entre seis y diez que entre uno y cuatro”. Según RACER, se espera que Audi y Porsche estén ligados a Multimatic. Por lo tanto, hay un gran optimismo reinante con el futuro de los LMDh.

Todos nosotros en el IMSA estamos muy entusiasmados con la respuesta al concepto de LMDh y convergencia global. Dados los compromisos ya anunciados, y la cantidad de fabricantes de automóviles que continúan estudiando LMDh como plataforma de marketing y tecnología, existe un enorme impulso para el futuro de nuestro deporte. Acura tiene un historial sobresaliente de éxito en las carreras de prototipos, que experimenté como aficionado de las carreras desde muy joven y como competidor en los últimos años. En nombre de IMSA, me enorgullece seguir trabajando con Acura mientras trabajamos colectivamente para seguir desarrollando nuestro deporte – el presidente de IMSA, John Doonan

Cargando...