ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Acura y ORECA inician la planificación de su LMDh

Steve Eriksen, vicepresidente de Honda Performance Development, comunicó que se ha iniciado el trabajo técnico para planificar lo que será su LMDh para afrontar la próxima etapa del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Partiendo de la base del Acura ARX-05, ganador de los dos últimos títulos de la categoría, cuyo chasis es construido por ORECA, Eriksen estima que cuenta con todos los elementos para materializar el prototipo que entraría en acción para la temporada 2023, de allí que aprobara la primera fase del proyecto.

La base de esta fase de diseño sería el motor Acura AR35TT, el V6 turbo de 3.5 Litros que ha evolucionado de forma muy positiva desde su introducción. HPD estima que este propulsor sería ideal para un prototipo LMDh, así que en ese sentido no deben tener mayores preocupaciones. Con este anuncio, Acura Motorsport se uniría a Audi como los fabricantes comprometidos hasta ahora con la fórmula LMDh, haciendo la salvedad de que el constructor japones tiene todos los elementos para fabricar el suyo, así que se pudiera decir que tiene menos camino por recorrer.

Y es que a diferencia de los LMH, quienes se inclinen por los LMDh tendrán más tiempo para maniobrar en muchos ámbitos incluyendo el diseño de las carrocerías, además de que van a invertir menos recursos en la construcción del prototipo puesto que entre los beneficios destaca el sistema híbrido estándar que se suministrará a mediados de 2022. Si bien los LMDh llegarán dos años después que los LMH, el compromiso de dos fabricantes de la talla de Honda y de Audi deja ver a las claras que la lucha por la cima de las categorías de resistencia estará muy reñida en los años por venir.

Con los recientes movimientos que se han realizado en el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, es de suponer que Team Penske se va a asociar con un gran fabricante que también se involucrará en la construcción de un LMDh, mientras Acura va a consolidar las alianzas con Meyer Shank Racing y con Wayne Taylor Racing para ir con sus respectivos LMDh a la conquista de las 24 Horas de Le Mans.

Vía | Racer

Cargando...