ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bentley cierra su programa oficial de GT3 al finalizar 2020

En los últimos días han sido varias las marcas que han confirmado el cierre de algunos de sus programas de competición, como Audi y BMW de la Fórmula E, o del automovilismo, como el caso de Volkswagen. Bentley confirma ahora que los días del Continental GT3 han llegado a su fin y, como ya se esperaba después de la reducción de su programa oficial este año, para 2021 no tendrán equipo de fábrica en las diversas categorías del SRO. La GT World Challenge y la Intercontinental GT Challenge perderán una marca de manera oficial, aunque los británicos han anunciado que seguirán apoyando a los equipos privados al menos durante 2021.

Todos los contratos de los pilotos de fabrica, entre los que están Maxime Soulet, Jordan Pepper y Jules Gounon, que optan a conseguir el título en las próximas 9 horas de Kyalami, serán liberados. Será la cita sudafricana la última de M-Sport como equipo oficial de Bentley y en 2021 solo veremos coches privados de equipos como K-Pax o CMR. Un capítulo de la marca que comenzó allá por 2013 en las 12 Horas del Golfo y que ha visto como las dos generaciones del Continental GT3 han sido exitosas, teniendo su punto álgido en 2017 cuando se proclamaron campeones de equipos en las Blancpain GT Series.

No fue para nada un camino fácil y por el camino se quedaron varios sueños rotos, mismamente ese año, cuando todo apuntaba a que Andy Soucek se podría proclamar campeón de la categoría después de haber ganado los 1000 kilómetros de Paul Ricard. Pero un problema mecánico en la carrera de Barcelona dejó una de las imágenes más desoladoras de los últimos años, con el piloto español sentado en el suelo del box viendo como el título se le escapaba de las manos. El último gran éxito llegó a principios de este año, cuando Soulet, Pepper y Gounon vencieron por fin en las 12 horas de Bathurst y el próximo fin de semana, cuando se cumplen 7 años de su primera carrera, se pondrá fin al programa oficial del Continental GT3.

Cargando...