comscore
MENÚ
Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

OFICIAL: Volkswagen anuncia el cierre de su departamento de competición

idr_china_studio_sideview_v1

El Dr. Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen, anunció el cierre del departamento de competición de la marca y el consecuente traslado de 169 empleados a las instalaciones que posee el fabricante en Wolfsburgo para dedicarse al área de desarrollo. Señaló que la marca Volkswagen como tal se encamina a convertirse en una referencia en lo que respecta al mercado eléctrico y de allí que tomen la decisión de prescindir de sus actividades deportivas puesto que allí no se observan fortalezas que se adapten a la nueva visión empresarial.

Este movimiento dentro del Grupo Volkswagen significa el final del proyecto ID.R, el prototipo eléctrico concebido para la Pikes Peak de 2018. Es de suponer que toda la tecnología implicada en el coche sea transferida a los coches comerciales de la marca. En el comunicado se puede leer que el suministro de repuestos para el Polo GTI R5 y el Golf GTI TCR estará asegurado a largo plazo, aunque la producción del Polo deportivo cliente GTI R5 para rally finalizará este año. Este anuncio de Volkswagen era de esperarse tras el comunicado que emitió Audi Sport el día de ayer con respecto a competir en el Dakar y en afrontar el Campeonato Mundial de Resistencia con un LMDh.

El año pasado, Volkswagen Group indicó que su división deportiva se centraría en la propulsión eléctrica y meses después confirman que desaparecerá, lo que deja entrever que el área de competición será defendida por Audi, mientras se espera la posición en cuanto a Porsche. Con el cierre de Volkswagen Motorsport se crea un vacío en cuanto al apoyo de fábrica en las categorías de rally, rallycross y turismos, en estos casos también habría que esperar las reacciones de los implicados en los programas.

Hemos decidido descontinuar nuestras propias actividades de deportes de motor. La profunda experiencia técnica de los empleados, así como los conocimientos adquiridos con el proyecto ID.R permanecerán en la empresa y nos ayudarán a desarrollar más modelos eficientes. Mi más sincero agradecimiento a todos los empleados por las numerosas victorias, títulos y récords en todo el mundo y su compromiso personal - Dr. Frank Welsch