CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
WRC

2 MIN

Volkswagen abandona por completo las competiciones con motor térmico y únicamente correrá con eléctricos

volkswagen-motorsport-wtcr-wrc-2019-1

Lo anticiparon hace ya algunas semanas. Volkswagen Motorsport no tenía pensado regresar al Mundial de Rallyes a pesar de la confirmación de que la normativa de 2022 virará hacia la tecnología híbrida. François- Xavier Demaison aseguraba que solo estarían interesados en caso de que llegarán coches completamente eléctricos a la disciplina. Ahora se ha llegado un paso más lejos al anunciarse que la firma de Wolfsburgo da por finalizado todos sus programas con motores térmicos como protagonistas.

No habrá por tanto relevo del Volswagen Golf GTI TCR como ya se había avanzado, manteniendo los servicios carreras-cliente con sus actuales modelos tanto en rallyes como circuitos, así como abriendo una posibilidad de tomar parte de competiciones como el nuevo E-TCR en el que ya se encuentra involucrado Cupra Racing y que por ahora solo tiene a Hyundai y a la firma española como únicos fabricantes involucrados: "En un primer paso, se examinarán y evaluarán diferentes disciplinas, plataformas y tipos de vehículos".

La movilidad eléctrica nos ofrece un enorme potencial para el desarrollo y el deporte del motor puede ser pionero. Por un lado, sirve como un laboratorio dinámico para el desarrollo de futuros automóviles de producción, y por otro es una plataforma de marketing convincente para inspirar a las personas a orientarse más hacia la movilidad eléctrica – Sven Smeets

De esta forma, la producción del Golf GTI TCR expirará a fines de 2019 (no tiene sentido con la llegada del nuevo Golf VIII), mientras que el Volkswagen Polo GTI R5 seguirá siendo fabricado, pero se ha descartado por completo el que haya nuevos programas oficiales en un futuro cercano. Las unidades existentes tienen garantizado a largo plazo tanto el servicio al cliente como los repuestos. Con el cierre del ARX, también se confirma a su vez que el Volkswagen Beetle GRX ha puesto punto y final a su etapa en competición, obviamente también propiciada por el cese de la producción del modelo de serie.Volkswagen ha puesto todas sus fichas de competición al azul eléctrico.