Volkswagen abandona por completo las competiciones con motor térmico y únicamente correrá con eléctricos

 |  @fernischumi  | 

Lo anticiparon hace ya algunas semanas. Volkswagen Motorsport no tenía pensado regresar al Mundial de Rallyes a pesar de la confirmación de que la normativa de 2022 virará hacia la tecnología híbrida. François- Xavier Demaison aseguraba que solo estarían interesados en caso de que llegarán coches completamente eléctricos a la disciplina. Ahora se ha llegado un paso más lejos al anunciarse que la firma de Wolfsburgo da por finalizado todos sus programas con motores térmicos como protagonistas.

No habrá por tanto relevo del Volswagen Golf GTI TCR como ya se había avanzado, manteniendo los servicios carreras-cliente con sus actuales modelos tanto en rallyes como circuitos, así como abriendo una posibilidad de tomar parte de competiciones como el nuevo E-TCR en el que ya se encuentra involucrado Cupra Racing y que por ahora solo tiene a Hyundai y a la firma española como únicos fabricantes involucrados: "En un primer paso, se examinarán y evaluarán diferentes disciplinas, plataformas y tipos de vehículos".

La movilidad eléctrica nos ofrece un enorme potencial para el desarrollo y el deporte del motor puede ser pionero. Por un lado, sirve como un laboratorio dinámico para el desarrollo de futuros automóviles de producción, y por otro es una plataforma de marketing convincente para inspirar a las personas a orientarse más hacia la movilidad eléctrica – Sven Smeets

De esta forma, la producción del Golf GTI TCR expirará a fines de 2019 (no tiene sentido con la llegada del nuevo Golf VIII), mientras que el Volkswagen Polo GTI R5 seguirá siendo fabricado, pero se ha descartado por completo el que haya nuevos programas oficiales en un futuro cercano. Las unidades existentes tienen garantizado a largo plazo tanto el servicio al cliente como los repuestos. Con el cierre del ARX, también se confirma a su vez que el Volkswagen Beetle GRX ha puesto punto y final a su etapa en competición, obviamente también propiciada por el cese de la producción del modelo de serie.Volkswagen ha puesto todas sus fichas de competición al azul eléctrico.

Lee a continuación: Cristian García regresa al Campeonato de España de Rallyes con el Volkswagen Polo R5 de Teo Martín

  • emjpshyco

    Pues ala, hasta nunca!

    • almafuerte

      Jajaja. Y si, después de eso se volvieron más ecológicos que los delfines y las focas bebé juntos jajaja

  • Zap84

    No se les echará de menos

  • Herculino

    Hasta que se publiquen en más medios los datos sobre la producción del coche eléctrico. Recomiendo la lectura del libro "La guerra de los metales raros" de Guillaume Pitron.

    Si la gente se entera de lo que cuesta medio-ambientalmente producir un eléctrico van a ser las risas las estrategias de imagen de las marcas.

    • Yo pienso que la mayoría de la gente lo sabe en cierto modo, pero les da igual porque es un tema de imagen y proyección, vivimos en la era de lo falso y superficial y esto no deja de ser una cosa más.

      • Ferran Pistola

        La gente no tiene ni idea de lo de las baterias. Pero ni idea.

        • Nico

          En lugares como Reddit a poco que presentes un mínimo argumento contra los coches eléctricos te muelen a negativos.

          • emjpshyco

            No hace falta irse tan lejos. Aquí mismo también saltan a la yugular a la mínima los electrotalibanes. Sin ir más lejos, mira mi comentario de debajo XD

          • Ferran Pistola

            Bueno, hay tanto "electrotalibanes" como "combustiontalibanes".

          • Ferran Pistola

            Yo me refiero a la calle. Pregunta en tu grupo de amigos o família si las abterias contaminan. Si les gusta el automobilismo o la electronica, quizás lo sepan. Sino, nada, pero nada de nada. A mi me pasa con mis amigos y con las amigas de mi novia. Ven el coche eléctrico super verde siempre y cuando te pongas unas placas solares en el tejado de tu casa.

  • Elias Escalada

    Los hiciste mierda, Dieselgate.

  • RAFA

    O sea.Hacemos trampas con las emisiones sabiendo que nos multarán al tiempo que ya llevamos años trabajando en los eléctricos.Ahora,solo trabajamos con los eléctricos y reventamos el mercado.Muy bien Volswagen,ya tuve mi mk2 GTI 16v,pero ya es historia.Entre ID3 a 40mil euros y un Mustang,pago 10mil más y disfruto con un V8 y me rio de vustras trampas.

  • Glemt

    Buen viaje y que envíen fruta...

  • Emperor

    Vayanse a la verga pues; tramposos.

  • Bauer, Jack

    Lo de Volkswagen es hipocresía pura. Después de su fraude ahora va y se disfrazan de ecológicos, lo elecrico mola ante la ola del "ecologismoprotectordelmedioambiente" molon y urbanita, pero que a nadie se le olvide que tienen bien guardado (Audi tiene la patente) una de ls mejores soluciones para el futuro de los motores de combustión y la eliminación de la huella de CO2, que son los combustibles sintéticos. Ya la sacaran cuando haya que rescatarlos ante la ¿viavilidad? de la fabricación de baterias y las luchas por sus componentes

  • Jpd45

    Me parece estupendo por parte del grupo Volkswagen que intenten enmendar un poco la imagen de marca qué fue tan perjudicada con el asunto del dieselgate

  • angeluam

    Sus fachada de ecologistas que salvarán al mundo es más humo que el de sus autos a Diesel.

  • De Paz David

    Pues perfecto, porque no soporto a VW en las competiciones y así no se les verá el pelo por ninguna competición respetable.

  • Rager

    Tampoco son mancos los de VW mantienen la producción del Polo R5, ese si ehhh, que los R5 tiene mucho futuro, potencial y clientes. Citroën seguirá una estrategia similar en los rallyes
    A todo esto os digo... Gracias por seguir manteniendo vivos los R5, perdón Rally2.

  • Jpd45

    Excelentes noticias para enmascarsr el dieselgate