ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen sólo regresará al WRC si se convierte en 100% eléctrico

La hibridación no es suficiente. Al menos para Volkswagen. La última gran dominadora del Mundial de Rallyes abandonó el certamen por sorpresa y con un coche bajo reglamento 2017 ya desarrollado como consecuencia indirecta del ‘dieselgate’. El mismo escándalo el que hizo que se replantease toda la estrategia de VAG, incluyendo las áreas de competición de todas sus marcas. Por ello no debe extrañarnos que François-Xavier Demaison fuera tan categórico al ser preguntado por AUTOhebdo.

En una breve entrevista concedida al semanario galo el máximo responsable de Volkswagen Motorsport asegura que no les atrae el paso hacia los híbridos pretendido por el Mundial de Rallyes a partir de 2022, al no ser coherente con el posicionamiento actual de la marca alemana: «El día en que haya rallyes con coches eléctricos, ahí estaremos… pero quizá no haya muchos para correr con nosotros. La marca se encamina hacia los eléctricos y por ello los programas deportivos deben seguir la misma línea. Los híbridos no bastan».

Aun así es obvio que el motor de combustión sigue teniendo un peso importante en lo que respecta al apartado de carreras-cliente, tal y como demuestra que siga viento en popa el proyecto Polo GTI R5. Según explica Demaison en la misma entrevista, de momento las evoluciones se enfocan en mejorar su fiabilidad, si bien no descartan una evolución mayor de aquí a dos años.

Via | AUTOhebdo (edición impresa)
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...