ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Volkswagen confirma el problema y anuncia una solución para sus Polo GTI R5 'inflamables'

Fue la comidilla durante el pasado fin de semana, pese a que el problema era ya conocido y algunos de sus clientes estaban bastante molestos, pero no ha sido hasta este viernes cuando Volkswagen Motorsport ha dado a conocer más detalles sobre el ya rumoreado origen de la cascada de incendios sufridos por sus Polo GTI R5 en las últimas semanas y su plan para atajarlos. Además ha prometido que no costará un euro a los afectados.

Según explicó el departamento de competición de la marca alemana las investigaciones llevadas a cabo indicaron que la posición de la válvula de seguridad del tanque de combustible debía ser ajustada debido a que dependiendo del carburante empleado su función podía verse mermada. Así, en algunos casos la célula de ventilación quedó bloqueada y generó un aumento de la presión, que unida al calor del escape deformó el tanque. Se confirmó así la explicación ofrecida ya en medios alemanes horas antes.

En principio y siguiendo los resultados de la investigación Volkswagen Motorsport asegura haber encontrado una solución reforzando el tanque y modificando la ventilación. También se va a aumentar la distancia entre el escape y el tanque para evitar futuros problemas. Eso sí, tardará un tiempo en implementarse dado que desde la marca desean probar estas medidas a fondo. Mientras tanto sus clientes han recibido recomendaciones de uso sobre carburantes y mantenimiento.

Foto | Volkswagen Motorsport

Cargando...