ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: La FIA confirma que los World Rally Cars serán híbridos a partir de 2022

Únicamente faltaba la confirmación y ha llegado a través de la reunión del Consejo Mundial del Motor que se ha llevado a cabo hoy mismo. En ella se ha dado el visto bueno a uno de los grandes cambios en el WRC durante los últimos años, confirmándose que a partir de 2022 los World Rally Cars contarán con un sistema híbrido que durante los tres primeros años implicará la utilización de elementos comunes, tanto a nivel de componentes como de software.

A partir de 2024, la FIA permitirá mayor liberta técnica, desarrollando sus propios sistemas en una medida similar a la empleada en la Fórmula E. Según la Federación, la intención es que los coches utilicen el modo 100% eléctrico en las ciudades y que reciban un plus de potencia en los tramos competitivos al combinar tanto los propulsores alimentados por baterías con el motor térmico.

El ciclo de homologación de los nuevos World Rally Cars cubrirá cinco años, comenzando en 2022 y dará la opción a que los fabricantes utilicen un chasis de producción o una estructura tubular prototipo que se adapte a las medidas mínimas exigidas por el reglamento, las cuales no se prevé que cambien demasiado. La FIA definirá qué elementos se mantendrán respecto a los coches de serie para establecer ciertas sinergias visuales o estéticas. Se deja abierta la opción por tanto a que se escale vehículos de dimensiones mayores para que puedan competir con vehículos más pequeños del segmento B, adaptándose de esta forma a las estrategias comerciales de cada fabricante.

Habrá un único suministrador de neumáticos para todas las categorías con coches de tracción total y por un periodo que cubrirá de 2021 hasta 2024, por lo que tanto vehículos R5, como WRC o demás categorías con tracción a las cuatro ruedas utilizarán un único fabricante de gomas. Por último, se ha firmado un acuerdo de renovación a largo plazo con el actual promotor del WRC, Red Bull.

Cargando...