ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Bloc de notas desde Barcelona: Día 3 (Nieve Edition)

El tercer día de pretemporada 2018 de la Fórmula 1 resultó ser exactamente aquello que todo el mundo en el paddock temía; una jornada donde la nieve copó todos los titulares y en el que el rodaje se mantuvo al mínimo. Un total de 17 vueltas entre los cinco coches que tuvieron el atrevimiento de rodar es demasiado poco para un día esencialmente perdido. Si la pretemporada de Fórmula 1 ya es corta con solo ocho días, el frío inicial no está haciendo las cosas fáciles… aunque ello quizás ayude a añadir un elemento de incertidumbre en Australia. El tercer día trajo situaciones curiosas fuera de la pista, algunas de las cuales recogemos en nuestro bloc de notas diario.

— ¡La nieve llegó finalmente al Circuit de Barcelona-Catalunya! Durante toda la mañana no se pudo dar ni una sola vuelta, puesto que el helicóptero no podía volar y la normativa exige que pueda hacerlo en caso de accidente. La bandera verde se ondeó a mediodía pero no salió a rodar ningún coche hasta más allá de la una de la tarde.

— En un día en el que hubo poca actividad en pista, lo más interesante estaba fuera de ella. Puede que por ello estuvieran en el circuito algunos pilotos españoles como Dani Juncadella y Dani Clos, que anduvieron por Montmeló reencontrándose con viejos amigos y conocidos, además de algunos miembros de la prensa local e internacional.

— El ‘aburrimiento’ en la sala de prensa dejó paso a la emoción cuando Fernando Alonso pasó finalmente por línea de meta para empezar una vuelta rápida, generando expectación antes de ganarse los aplausos de los periodistas presentes allí cuando marcó el primer tiempo. Evidentemente, los sonidos de decepción tomaron la sala cuando volvió de nuevo a boxes.

— Mercedes lo pasó en grande a lo largo del día con la creación de su mascota invernal ‘Karl the F1 Snowman’, un muñeco de nieve que mantuvo un nivel de protagonismo increíble, apareciendo en las redes sociales del equipo, recibiendo una cuenta propia, apareciendo en Sky Sports F1 e incluso con sus declaraciones recogidas en el comunicado de prensa del día.

— Uno de los temas más tratados en una jornada en la que los equipos no pudieron rodar por causas climatológicas fue el famoso asunto de la localización de los test de pretemporada. Daniel Ricciardo ya había hecho alguna mención en jornadas anteriores pero las cosas de caldearon con un tuit de la cuenta oficial del circuito de Sakhir, al que el Circuit de Barcelona-Catalunya respondía de forma pública… el ambiente se caldea fuera del circuito, si dentro había frío.

— Muchos pilotos se fueron del circuito pronto y por ello gran parte de las comparecencias previstas a lo largo del día fueron canceladas, sobre todo en el caso de aquellos que no llegaron a ponerse al volante de sus monoplazas. Esto, combinado con la falta de rodaje del día, hizo del tercer día de la pretemporada una jornada descafeinada.

— La mayor parte de los equipos de la Fórmula 1 están poco satisfechos con la actitud de Williams, escuadra que no quiso ceder la reserva que tenía del circuito para el viernes para poder mover la jornada de test de hoy. Ello propició algunas declaraciones un tanto ‘agrias’ por parte de quienes se consideran ‘víctimas’ del egoísmo.

 

Cargando...