ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Fernando Alonso, el único piloto en marcar tiempo en una jornada esperpéntica

La jornada de pretemporada de Fórmula 1 más inutilizada de los últimos años llegó a su fin tras seis horas y un solo piloto marcando tiempo: el héroe local, Fernando Alonso. El asturiano se atrevió con la lluvia torrencial de la tarda y fue el único hombre en rodar ‘de verdad’ en un día que no sirvió para absolutamente nada. Excepto, claro está, volver a generar la polémica sobre el mejor lugar para que la Fórmula 1 realice la pretemporada. A pesar de las múltiples opciones y de los ‘duelos’ en las redes sociales, seguramente la mejor opción sigue siendo estar en Barcelona.

Por lo tanto, el único piloto en rodar y dar algo de espectáculo para los sufridos aficionados que se desplazaron al Circuit de Barcelona-Catalunya fue Fernando Alonso, que llegó a dar la friolera de dos vueltas lanzadas. Eso sí, durante la tarde llegaron a dar vueltas de instalación Daniel Ricciardo, Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Robert Kubica, siendo lo más remarcable una pequeña salida de pista del australiano. En cabeza, el mejor tiempo final de Alonso fue un 2:18.545 firmado en su segunda vuelta rápida, bajo la bandera de cuadros al terminarse la sesión.

A lo largo de toda la jornada (o de las seis horas de bandera verde), solo rodaron por lo tanto cinco equipos y pilotos. No llegaron a salir a pista en ningún momento Ferrari, Mercedes, Renault, Haas ni Force India. En el día de mañana, Sergio Pérez dará sus primeras vueltas de la pretemporada, tras confirmar el equipo indio que el mexicano ocupará el lugar de Nicholas Latifi, de baja por una infección. La previsión para el día de mañana es de un clima algo mejor ya que por mucho que llueva, no debería haber presencia de nieve.

Resultados día 3 test Barcelona – Tarde

Pos. Dorsal Piloto Equipo Tiempo Diferencia Vueltas
1 14 Fernando Alonso McLaren-Renault 2:18.545 11
2 3 Daniel Ricciardo Red Bull-TAG Heuer 2
3 28 Brendon Hartley Toro Rosso-Honda 2
4 9 Marcus Ericsson Sauber-Ferrari 1
5 40 Robert Kubica Williams-Mercedes 1
Cargando...