ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

BMW Motorsport y el mundo del automovilismo lloran el fallecimiento de Charly Lamm

Cerrábamos el pasado mes de noviembre con la victoria de Augusto Farfus al volante del BMW M6 GT3 en la Copa del Mundo de GT’s disputada en el Circuito da Guia de Macao. El brasileño lograba un triunfo prácticamente sin oposición, suficiente para dedicárselo a un Charly Lamm que abandonaba la competición para jubilarse de sus responsabilidades en el Team Schnitzer, la estructura asociada a BMW en las carreras. Allí, el germano se subió entre lágrimas al podio junto a Farfus, una despedida perfecta tras toda una vida en los circuitos.

Hoy, 25 de enero de 2019, BMW Motorsport ha confirmado que el pasado jueves, Charly Lamm fallecía repentinamente a la edad de 63 años tras una corta y grave enfermedad, precisamente 5 años después de que su hermano gemelo Dieter Lamm falleciera a los 59 años en circunstancias similares. Ambos, junto a Herbert Schnitzer, fueron los grandes responsables de Schnitzer Motorsport durante casi cuatro décadas, defendiendo en este caso los colores de la firma bávara en numerosas competiciones internacionales (WTCC, ETCC y DTM), incluida la vitoria en las 24 Horas de Le Mans de 1999 con el BMW V12 LMR pilotado por Winkelhock, Martini y Yannick Dalmas.

La noticia sin duda ha helado el corazón a todo el equipo BMW Motorsport, comenzando por su máximo responsable, Jens Marquardt, el cual ha expresado su dolor en el comunicado oficial del equipo. Hace un lustro, los BMW M4 del DTM lucieron un lazo negro en memoria de Dieter. Este fin de semana, los monoplazas de la Fórmula E de la firma muniquesa y los BMW M8 GTE que compiten en las 24 Horas de Daytona también rendirán homenaje a Charly.

Es una noticia totalmente inesperada. Es terriblemente difícil aceptar que Charly ya no está con nosotros. Tuvo un impacto significativo en BMW durante décadas, celebró un éxito significativo con su equipo y fue apreciado por los fans de todo el mundo por su pasión por las carreras. Es un shock y una tragedia perderlo tan brutalmente, especialmente cuando Charly estaba a punto de comenzar un nuevo capítulo en su vida. Lamentamos la pérdida de un personaje que fue valorado y amado internamente y que siempre estará vinculado a BMW Motorsport. Gracias por todo Charly. Siempre te extrañaremos – Jens Marquardt

Cargando...