ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

BMW Motorsport rompe tras 50 años con Schnitzer y se aleja del Team RBM

Siguiendo con su proceso de reestructuración, BMW Motorsport informó que tanto Schnitzer Motorsport como Team RBM no seguirán bajo el amparo del fabricante a partir del año que viene. La razón es que se va a reducir al mínimo la cantidad de equipos afiliados al programa oficial, en este caso solamente la estructura RMG se quedará con todo lo que tenga que ver con el desarrollo del BMW M4 GT3.

Herbert Schnitzer Jr, director del equipo Schnitzer Motorsport, lamentó mucho la decisión de BMW pues pone punto final a una sociedad de más de medio siglo de antigüedad. Juntos alcanzaron la célebre victoria en las 24 Horas de Le Mans en 1999 con el V12 LMR. Juntos también ganaron las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Nürburgring. Schnitzer estuvo junto a BMW en el DTM hasta la temporada 2016, luego se trasladó hacia el Intercontinental GT Challenge y este año le habían asignado la tarea de desarrollar el M4 GT3, hasta que fueron notificados sobre la pérdida del apoyo de fábrica.

Por su parte Bart Mampaey, director de Team RBM, que junto a BMW alcanzó tres títulos en el Campeonato Mundial de Turismos, se mostró preocupado tras conocer la noticia porque la asociación acumulaba 25 años de trayectoria y ahora deben enfrentar un futuro incierto. Es evidente que van a reducir su programa de carreras mientras permanecen a la espera de cualquier oportunidad que pueda surgir.

Estamos ansiosos por nuestro nuevo rol como equipo de desarrollo del BMW M4 GT3, y agradecemos a BMW Motorsport por la fe que ha depositado en nosotros. El BMW M4 GT3 es el nuevo buque insignia de BMW Motorsport, y pondremos nuestro granito de arena para convertirlo en otro BMW exitoso. Para nosotros, como pilotos y técnicos, es muy emocionante estar estrechamente involucrado en el desarrollo de un coche de carreras. Ahora aplicaremos todos nuestros conocimientos y habilidades a este proyecto – Stefan Reinhold (Director del equipo BMW Team RMG)

Es una gran lástima, pero respetamos el hecho de que BMW Motorsport no pueda continuar la colaboración con nosotros como equipo de fábrica. Me gustaría agradecer a BMW por la fantástica asociación, de la que hemos disfrutado durante 25 largos años. BMW siempre ha estado a nuestro lado, desde el principio hasta el telón final en el DTM, y nuestra relación seguirá siendo sólida, incluso si ya no somos un equipo de trabajo. Los tiempos están cambiando y todos nos enfrentamos a un futuro desafiante. En RBM, inicialmente reduciremos nuestras actividades de carreras. Sin embargo, eso no significa que este sea el final de nuestro capítulo de deportes de motor – Bart Mampaey (Director del equipo BMW Team RBM)

En medio de todos estos movimientos, RMG quedó como el único equipo que hace vida en el DTM en mantener su condición de estructura de fábrica, situación que representa un gran alivio para Stefan Reinhold, el director del equipo. Ahora serán los encargados de culminar con el desarrollo del M4 GT3 que debería ingresar al campeonato con un programa carreras-cliente a partir de 2022. Es de suponer que tanto Marco Wittmann como Timo Glock se mantendrán a bordo, además de los ingenieros y demás personal técnico que BMW Motorsport asigne a este proyecto. Todavía se espera por la decisión en cuanto al programa de fábrica que BMW tiene en la IMSA junto al equipo RLL.

Lamentamos mucho que, dados los cambios en el automovilismo, ya no sea posible continuar la cooperación con BMW Motorsport. Sin embargo, obviamente entendemos y respetamos la decisión. Estamos orgullosos de que Schnitzers, junto con BMW, forjamos un nombre dentro del deporte motor durante tantas décadas. Somos parte de la historia de BMW que era nuestra vida y nuestra pasión – Herbert Schnitzer Jr

Cargando...