Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

BMW Motorsport y Jesse Krohn separan sus caminos tras 12 años de relación

A mediados de noviembre se anunció que Jordan Pepper llegaría a BMW M Motorsport, así que alguno de los pilotos de la plantilla afiliado al programa GT3 debía ceder su lugar y hoy se confirmó que esa vacante está relacionada con la salida de Jesse Krohn, el finlandés de 35 años había permanecido oficialmente junto a los alemanes desde el año 2014 al ingresar al programa de jóvenes pilotos y a partir de 2018, tras ganar la Asian Le Mans Series, pasó a la formación principal de fábrica participando en el Campeonato IMSA SportsCar, el GT Masters, el GT World Challenge Europa y las 24 Horas de Nürburgring, evento que precisamente tuvo la dicha de ganar este año junto al equipo Rowe Racing, en el BMW M4 GT3 Evo que compartió con los reconocidos Augusto Farfus, Raffaele Marciello y Kelvin van der Linde.

Krohn también llegó a destacarse en Estados Unidos, allí compitió para la alianza BMW Team RLL tanto en la clase GTLM como en la GTP, inscribiendo su nombre entre los ganadores de las 24 Horas de Daytona de 2020, para entonces siendo uno de los tripulantes del BMW M8 GTE. También ganó con el prototipo M Hybrid V8 en la Batalla de los Ladrillos en Indianápolis en la temporada de 2024. Como se advierte, Krohn llegó a destacarse dentro del programa BMW, pero para 2026 mucho cambiará debido a la intervención de WRT como socio tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en el Campeonato IMSA SportsCar y otros eventos de GT3, lo que significa que el equipo belga también va a conceder prioridad a sus pilotos a la hora de repartir las tareas. Este anuncio sorprende debido a que el año está por finalizar y no parece que Krohn esté en vías de ingresar a otro programa de fábrica porque la mayoría ha cerrado contrataciones.

Por su parte Andreas Roos, jefe de BMW M Motorsport, Andreas Roos, manifestó que la salida del piloto no tiene relación con sus resultados o su actitud porque siempre ha demostrado ser muy confiable y dar todo por su trabajo junto al fabricante. Se mostró impresionado por todo lo que ha logrado el finlandés desde que ingresó al programa como un novato hasta verle ganar en Nürburgring este año. A pesar de su salida, Krohn constituye un ejemplo de la carrera que puede realizar un piloto a lo largo de una década si se enfoca en lo que está haciendo. Se siente orgulloso de haberle concedido buenas oportunidades para brillar y que el piloto respondiera con éxitos.

En palabras de Jesse Krohn:

Ha sido un tiempo largo y exitoso en BMW Motorsport y estoy muy agradecido por todas las oportunidades que me ha brindado. He competido en más de 200 carreras alrededor del mundo con grandes equipos y compañeros y he tenido muchos éxitos a lo largo del camino. Todo lo bueno llega a su fin, pero me esperan nuevos y emocionantes retos. Quiero agradecer a todos los equipos, compañeros y al personal de BMW Motorsport con los que he tenido el placer de trabajar durante los últimos 12 años. Les deseo a todos lo mejor para el futuro y mucho éxito para el año 2026. Los extrañaré, pero nos volveremos encontrar una en la pista en el futuro.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...