ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Brad Keselowski gana su segunda carrera consecutiva y se erige en pieza clave para el playoff

El último resquicio de la temporada regular en la Monster Energy NASCAR Cup Series no ha estado exento de controversia. La Brickyard 400 se ha disputado por primera vez más allá de agosto y lo hizo en lunes después de que unas severas tormentas afectasen al esquema del sábado y del domingo. Varios pilotos comandaron en distintas situaciones del evento y al final el más listo de todos ellos fue Brad Keselowski. El de Penske se adjudicó su segunda victoria consecutiva después de una sequía de casi un año gracias a una parada tardía que le permitió gozar de mejores neumáticos al final.

Kyle Busch lideró desde una pole position poco representativa de la realidad, ya que la lluvia del sábado anuló todas las sesiones previas, incluyendo los entrenamientos y la sesión de clasificación. Los pilotos salieron a pista sin ninguna referencia y con dos caution a cumplir en las vueltas 10 y 30. Busch y Kevin Harvick se escaparon antes de la primera competition caution y el de Stewart-Haas recibió una sanción por tener un neumático fuera del pit stall. Erik Jones, Paul Menard y William Byron pusieron dos neumáticos pero no pudieron con Denny Hamlin y Clint Bowyer, que se distanciaron junto a Busch.

Kurt Busch paró justo antes de la segunda bandera amarilla y lideró por delante del grupo de Bowyer, Keselowski y Chase Elliott, que pusieron dos neumáticos en sus paradas.  Martin Truex Jr. rompió el rotor del freno de su Toyota cerca del final del primer segmento y prefirió guardar el coche de cara al comienzo de los playoff este mismo fin de semana. Bowyer retomó el liderato y ganó el primer segmento sin muchas complicaciones por delante de Kurt Busch, Hamlin, un Kyle Larson peleón que ascendía posiciones y Kyle Busch.

Kyle Busch y Harvick relanzaron en cabeza y se fugaron brevemente de Byron. Darrell Wallace Jr. sufrió poco después un accidente extraño, al perder el control de su Chevrolet ben la curva 3. David Starr impactó contra él y B.J. McLeod le esquivó trompeando en plena catástrofe de Rick Ware Racing, uno de los equipos habituales de la zona baja. A.J. Allmendinger chocó con Alex Bowman en la resalida y ambos se fueron al muro exterior, intentando Bowman retomar el ritmo sin éxito. En una acción casi calcada, J.J. Yeley tocó a Corey LaJoie y se fue al muro de la misma curva 2.

Harvick ahorró gasolina durante las banderas amarilla y prefirió tirar en solitario en el segundo segmento, entrando en boxes en la vuelta 90 y sacrificando posición en pista ante el esfuerzo de más adelante. Bowyer, Hamlin y Blaney eran los tres primeros de forma provisional pero decidieron repostar sin jugársela. Aric Almirola fue penalizado por pasarse de velocidad en el pit lane y Kyle Busch se fue hacia atrás al entrar con el pit lane cerrado. Matt Kenseth siguió sobre el asfalto y se llevó el segundo segmento de forma sorpresiva, siguiéndole Elliott, Jones, Joey Logano y Kurt Busch.

Bowyer y Hamlin mantuvieron su particular duelo separados por menos de un segundo en la pelea por la victoria, intentando Larson seguir su ritmo a tres segundos de distancia. Blaney y Harvick luchaban por la cuarta posición antes de que diese comienzo la última ventana de paradas, abierta por Kyle Busch y Chris Buescher con problemas en los neumáticos. Hamlin entró a falta de 34 vueltas y le hizo el undercut a Bowyer, que paró tres vueltas después y salió por detrás del de Gibbs. Peor le fue a Blaney, que entró pasado en boxes y perdió más tiempo en su detención.

Kurt Busch, Keselowski, Ryan Newman y Jimmie Johnson habían entrado en la vuelta 102 y estiraban su estrategia después del segundo segmento en busca de una caution que no llegó a tiempo. Justo cuando Keselowski paró, a Landon Cassill se le soltó un lateral del coche en plena recta de meta y provocó una necesaria una bandera amarilla que agrupó al pelotón. Hamlin se distanció gracias al ataque de Jamie McMurray sobre Bowyer en la resalida. Keselowski acabó adelantando a McMurray para situarse tercero y Austin Dillon pinchó después de un toque con Logano.

Jeffrey Earnhardt se pasó de frenada y se llevó por delante a Cassill en un fuerte accidente en la curva 3 a falta de siete giros, en otra caution de agrupamiento. Keselowski se situó detrás de Hamlin con goma más fresca y le adelantó en la penúltima vuelta para ganar la carrera, cayendo Hamlin al tercer puesto frente a Erik Jones. Harvick, Bowyer y Kurt Busch siguieron en un trío de amenazantes Stewart-Haas. Jamie McMurray, Paul Menard y Ryan Newman lograron un insuficiente top 10 y no aprovecharon los problemas de Bowman, que se cuela en el playoff en su primera temporada en Hendrick y comenzará a luchar por el título en Las Vegas.

Cargando...