ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Guía de compra

4 MIN

Los 10 mejores SUV eléctricos de 2024

Más de la mitad del mercado de coches nuevos son todocaminos, y están disponibles con todo tipo de tecnologías de propulsión. Si quieres dar el salto al coche eléctrico y quieres comprar un SUV, posiblemente te estés preguntando cómo elegir el mejor SUV eléctrico en relación a tu presupuesto.

Cómo elegir el mejor SUV eléctrico

Ten claro cuál es tu presupuesto: hay todocaminos de todo tipo. Urbanos, compactos, medianos o grandes. Además, están los todocaminos de marca generalista y los de marca premium. A más grande y más premium, más caro será su precio – que de por sí, es más elevado con respecto a un turismo convencional. Ten claro cuánto dinero puedes gastarte.

Elige la talla de SUV que más se ajusta a tus necesidades: no solo

  • Valora cuánto espacio necesitas: un todocamino es un vehículo práctico, y en la decisión de compra influirá el espacio disponible en las plazas traseras – especialmente si vas a hacer viajes largos en familia, o necesitas montar sillitas infantiles – y el tamaño del maletero. En general, los SUV eléctricos son tan prácticos como un SUV con motores convencionales.
  • ¿Vas a hacer viajes largos?: si es así, te interesa escoger un coche eléctrico con la mayor autonomía WLTP posible. Esto hará que su batería sea más grande, y el coche, por tanto, sea mas caro. También debes tener valorar positivamente que la potencia máxima de carga sea lo más alta posible: en viajes largos, las paradas para cargar el coche deben ser rápidas y sencillas.
  • ¿Cinco o siete plazas?: de forma puntual, podrías necesitar llevar a siete pasajeros en tu coche. En ese caso, valora la compra de un SUV eléctrico de siete plazas, a sabiendas que son opciones de mayor tamaño y precio – y que su última fila de asientos nunca será tan grande como la segunda fila.
  • Las ayudas a la compra son importantes: las ayudas a la compra de coches eléctricos por parte del Estado, Comunidades Autónomas o Ayuntamientos pueden influir sustancialmente en rebajar la factura final de compra del coche. Ten en cuenta que suelen fijar un precio máximo de compra para el coche, y que suelen tributar como ganancia patrimonial en tu próxima declaración de la renta.

Los mejores SUV eléctricos del mercado

A continuación hemos seleccionado los mejores SUV eléctricos del mercado, en base al criterio de nuestro equipo editorial de probadores y editores. A la hora de elegir SUV eléctrico, los hemos agrupado por intervalos de precio, y dentro de cada rango de precio, hemos seleccionado los que tienen una mayor puntuación.

Los mejores SUV eléctricos hasta 30.000 euros

Generalmente, casi todos los coches de esta categoría tienen menor tamaño y autonomía.

Etiqueta ambiental zero
Potencia 272-428 CV
Consumo -
Maletero 318 l

Es un SUV eléctrico de tamaño medio que brilla por su excelente relación entre calidad y precio. Destaca por ser un producto tecnológico y con un precio muy ajustado para su tecnología, entre otras razones, por fabricarse en China.

Volvo EX30
¡Quiero esta oferta!

Mazda MX-30 híbrido

7.6
Etiqueta ambiental zero
Potencia 145-170 CV
Autonomia 200-5000 Km
Recarga 0,42-0,43 h
Maletero 366 l

Es un eléctrico de rango extendido. Es decir, un motor térmico rotativo actúa como generardor de corriente y carga una batería, pero la propulsión es 100% eléctrica. Está bien acabado, bien equipado y su concepción es muy original.

Mazda MX-30 híbrido
¡Quiero esta oferta!

Hyundai Kona eléctrico

7.5
Etiqueta ambiental zero
Potencia 135-218 CV
Autonomia 305-514 Km
Recarga 0,68-0,78 h
Maletero 466 l

Con un diseño muy moderno, tanto por dentro como por fuera, el coche eléctrico más pequeño de Hyundai es un SUV urbano con un interior espacioso, un alto componente tecnológico y una batería de buena capacidad que le permite aventurarse con garantías en largos viajes por carretera.

Hyundai Kona eléctrico
¡Quiero esta oferta!

Fiat 600e

7.2
Etiqueta ambiental zero
Potencia 156 CV
Autonomia 406-409 Km
Recarga 0,3 h
Maletero 360 l

Aunque es un coche de dimensiones muy contenidas, tiene un interior espacioso y una tecnología al nivel de lo esperado en el segmento. Tiene guiños clásicos en su diseño. Con todo, es un coche más apto para entornos periurbanos que para largos viajes.

Fiat 600e
¡Quiero esta oferta!

Opel Mokka-e eléctrico

7.2
Etiqueta ambiental zero
Potencia 136-156 CV
Autonomia 319-408 Km
Recarga 0,5 h
Maletero 310 l

Opel Mokka-e eléctrico
¡Quiero esta oferta!

Los mejores SUV eléctricos entre 30.000 euros y 50.000 euros

En este intervalo de precios se concentra una oferta muy variada, con diferentes carrocerías y autonomías, aunque en general, corresponden a vehículos de marca generalista.

Etiqueta ambiental zero
Potencia 170-650 CV
Autonomia 384-481 Km
Recarga 0,3 h
Maletero 584 l

Aunque sus proporciones sean propias de un compacto, es un coche eléctrico grande y con cierta apariencia de corssover, que destaca por su tecnología eléctrica, por un diseño futurista, por una amplia gama de motores y baterías para cubrir las necesidades de cualquiera que busque un eléctrico de calidad.

Hyundai Ioniq 5 eléctrico
¡Quiero esta oferta!
Etiqueta ambiental zero
Potencia 180-340 CV
Autonomia 393-529 Km
Recarga 0,63-1,17 h
Maletero 585 l

Diseñado desde cero como SUV eléctrico, de entre sus hermanos del Grupo Volkswagen, es el más equilibrado y sensato. No solo por tener una gran calidad interior, si no por tener el interior más amplio, práctico y ergonómico. Su puesta a punto es cómoda y relajada, incluso en sus versiones RS de mayor potencia y estética llamativa.

Skoda Enyaq iV eléctrico
¡Quiero esta oferta!
Etiqueta ambiental zero
Potencia 218 CV
Autonomia 420-500 Km
Recarga 0,45-0,47 h
Maletero 552 l

EL BYD Seal U es un todocamino eléctrico que destaca por un espacio a bordo por encima de la media del segmento, especialmente en sus plazas traseras. Tiene un fuerte componente tecnológico, con una pantalla central capaz de girar sobre su propio eje, y muchas asistencias a la conducción. De origen chino, es un coche que demuestra que los productos del gigante asiático pueden no solo destacar por su precio.

BYD Seal U
¡Quiero esta oferta!
Etiqueta ambiental zero
Potencia 170-585 CV
Autonomia 394-528 Km
Recarga 0,3 h
Maletero 490 l

Es un crossover eléctrico y de enfoque deportivo, muy espacioso a bordo, con un diseño muy exótico, y con una gama muy amplia de motores, que incluye versiones muy potentes y deportivas y también de gran autonomía con las que competir con los eléctricos de Tesla.

Kia EV6 eléctrico
¡Quiero esta oferta!

Volvo EX40 eléctrico

8.0
Etiqueta ambiental zero
Potencia 238-408 CV
Autonomia 414-518 Km
Recarga 0,45-0,57 h
Maletero 578 l

La versión eléctrica del Volvo XC40 es un coche de combustión al que se le han montado una gran batería y un (o dos) motor eléctrico. Con todo, no ve mermado su espacio interior o su espacio de carga. El EX40 presume de una calidad interior excelente, un diseño cuidado y minimalista y un gran aislamiento acústico. Es un vehículo 100% premium.

Volvo EX40 eléctrico
¡Quiero esta oferta!

Los mejores SUV eléctricos de más de 50.000 euros

Sin límite de precio, los mejores SUV eléctricos tienen grandes autonomías, gran tamaño, y son vendido por marcas premium.

Etiqueta ambiental zero
Potencia 360-658 CV
Autonomia 595-656 Km
Recarga 0,52 h
Maletero 645 l

El Mercedes Clase S de los todocaminos eléctricos es un buque de representación. No solo es muy caro, si no que presume de lo mejor de Mercedes en tecnología, confort, refinamiento, autonomía, acabados y asistencias a la conducción. Su diseño puede no ser el más equilibrado del segmento, pero es un coche impresionante.

Mercedes EQS SUV
¡Quiero esta oferta!
Etiqueta ambiental zero
Potencia 283-517 CV
Autonomia 580-585 Km
Recarga 0,5 h
Maletero l

El Volvo EX90 es el hómologo 100% eléctrico del XC90. Estamos hablando de un coche que ofrece todo lo bueno del segundo pero aderezado por un diseño más moderno y por una tecnología más puntera. Claro está que se trata de un coche eléctrico, aunque desde la firma aseguran una autonomía de 580 kilómetros, distancia más que suficiente para abordar largos viajes con toda la familia.

Volvo EX90
¡Quiero esta oferta!

Kia EV9

8.3
Etiqueta ambiental zero
Potencia 385 CV
Autonomia 497 Km
Recarga 0,3 h
Maletero 333 l

El Kia EV9 es un SUV 100% eléctrico con capacidad para siete pasajeros. Destaca por un diseño rompedor, por la última tecnología de la marca y por contar con unas calidades muy decentes. A todo ello debemos sumarle la etiqueta CERO de la DGT y que, bajo el ciclo WLTP, garantiza una autonomía de 505 kilómetros.

Kia EV9
¡Quiero esta oferta!

Porsche Macan eléctrico

8.3
Etiqueta ambiental zero
Potencia 408-639 CV
Autonomia 593-613 Km
Recarga 0,35 h
Maletero 540 l

La segunda generación del Porsche Macan es ahora un coche 100% eléctrico. El sucesor del SUV más exitoso de Porsche tiene un diseño muy moderno y tecnológico, combinado con un interior de alta calidad y alta tecnología. Sobre todo, es un coche que destaca por su dinámica de conducción, sus tecnologías de chasis y su eficiencia.

Porsche Macan eléctrico
¡Quiero esta oferta!
Etiqueta ambiental zero
Potencia 272-544 CV
Autonomia 564-600 Km
Recarga 0,5 h
Maletero 526 l

El todocamino más grande de Polestar es un vehículo venido del futuro. No solo por su diseño cyberpunk o su interior cargado de pantallas, si no por detalles como la ausencia de ventanilla trasera - reemplazada por un retrovisor con cámara. Es un coche de alta potencia y autonomía elevada, con una dinámica de conducción emocionante como principales valores.

Polestar 4
¡Quiero esta oferta!