ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Brodie Kostecki apunta a separarse de Erebus antes de tiempo

Fuertes rumores señalan que Brodie Kostecki, actual campeón del Supercars, estaría forzando su salida de Erebus Motorsport debido a desacuerdos con Barry Ryan, director ejecutivo del equipo. Al piloto aún le queda un año de contrato, pero al parecer está decidido a no regresar a la categoría si condicionan su carrera profesional, pues su deseo es competir en los Estados Unidos, así que exigió un tratamiento similar al que tuvo Shane van Gisbergen con Triple Eight Race Engineering, que le permitió incursionar en la NASCAR Cup Series mientras participaba en el Supercars. Sin embargo, la respuesta de Erebus fue negativa.

Kostecki, de 26 años, llegó a un acuerdo parcial con Richard Childress Racing para participar en algunas fechas de la NASCAR este año, situación que no agradó a la plana mayor de Erebus, que buscó una aproximación con el piloto Todd Hazelwood para ofrecerle el asiento del Camaro número 99. De Kostecki tomarse un año sabático, o recalar en los Estados Unidos, el Supercars se quedaría sin pilotos estelares debido al éxodo de Scott McLauglin, Shane van Gisbergen y ahora el actual campeón.

Lo desconcertante de esta situación es que todavía no existe confirmación alguna desde Richard Childress Racing sobre un acuerdo con Kostecki para que se una al equipo, más allá de las cuatro fechas pactadas para este 2024, así que la posible separación entre el piloto y Erebus podría tener otra razón que no ha salido a la luz. Aunque en una reciente entrevista, Barry Ryan confirmó que la mente de Kostecky estaba en la NASCAR pero su contrato actual le exige conceder prioridad al Supercars.

Vía Speedcafe

Cargando...