A pocas horas de comunicarse que no seguiría como piloto reserva de la escudería Ferrari, Guanyu Zhou ha sido anunciado como nuevo miembro del equipo Cadillac, desempeñando la tarea de reserva y probador. De esta forma se confirman las especulaciones que relacionaban al piloto chino con la estructura que dirige Graeme Lowdon, quien también es su representante. Es un movimiento lógico, considerando que el otro piloto reserva, el estadounidense Colton Herta, todavía no reúne los méritos para solicitar una superlicencia, así que no estaría preparado para tomar un volante titular ante cualquier eventualidad. De esta forma, Zhou se vuelve a reunir con Valtteri Bottas, con quien compartió la alineación principal del equipo Sauber durante tres temporadas.
Cadillac le concede a Zhou la posibilidad de permanecer en la reserva, pero ahora en un proyecto nuevo donde la posibilidad de ver más acción en pista es más elevado. Si bien la formación principal la conforman dos pilotos muy experimentados, Valtteri Bottas y Sergio Pérez, en estos primeros meses del año el aporte de Zhou resultará más significativo que el de Herta, cuya experiencia en la Fórmula 1 es casi nula. Estar en el box y moverse dentro del paddock ofrece la opción a Zhou de insistir en la búsqueda de un retorno a la categoría como titular, tras años sabáticos, lo que justamente hicieron Pérez y Bottas, aunque ciertamente a nivel de credenciales el chino está muy lejos de sus compañeros.
Habrá que esperar además por la participación de inversionistas asiáticos en el programa estadounidense, cuyas aspiraciones por patrocinio no deberían estar a la altura de lo que se exige en Ferrari. Según Graeme Lowdon, jefe de Cadillac, con Zhou encontraron al candidato adecuado para estar en la posición de reserva, su perfil y desempeño le hacen destacar entre otros candidatos que se postularon para el puesto. Añadió que también es conveniente que Zhou no esté involucrado en otras categorías porque significa que concentrará sus esfuerzos en desarrollar el monoplaza que pondrán en pista a partir de este año.
En palabras de Guanyu Zhou:
Estoy encantado de unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 como piloto de reserva antes de su debut. Este es uno de los proyectos más grandes y emocionantes que el deporte haya visto jamás. He trabajado con Graeme [Lowdon] y Valtteri [Bottas] durante muchos años en varias funciones, por lo que unirme al equipo se siente como volver a la familia. Después de mi reciente experiencia en la pista y en el desarrollo de los coches fuera de ella, sé que puedo aportar un gran valor al equipo Cadillac y espero poder apoyarlos.
Vía Cadillac F1 Team





