Cerrar CERRAR
MENÚ
Logo IconSearch Icon
Monoplazas
Logo Icon

2 MIN

Carlin confirma a Max Chilton a tiempo parcial en la IndyCar

Chris Mead, director de marketing de Gallagher, principal patrocinador del monoplaza número 59 de Carlin Chevrolet, informó que Max Chilton se va a mantener en el equipo. Será la quinta temporada del piloto inglés en la IndyCar, cuyo mejor resultado fue un cuarto lugar en las 500 Millas de Indianápolis en su edición de 2017. Es la primera confirmación de Carlin para esta temporada, haciendo la salvedad de que Chilton no correrá en óvalos, con la excepción de la Indy 500.

El plan para Chilton es que participe en 13 de las 17 fechas que conforman el calendario de la IndyCar, estaría presente desde San Petersburgo hasta Belle Isle en Detroit, las siete primeras carreras de la temporada. Cederá su asiento a un piloto por anunciar a partir de la Texas Indy 600, situación que se repetirá para las fechas en Richmond, Iowa y Gateway,

La relación entre Chilton y Carlin ha sido larga, desde 2009 cuando se unieron en la Fórmula 3. También compitieron juntos en la GP2 Series, Indy Lights y ahora en la IndyCar desde 2018. Tras su paso por la Fórmula 1, con Marussia F1, Chilton desembarcó en la IndyCar de la mano de Chip Ganassi Racing sin mucho éxito, se esperaba más de él considerando que provenía de la máxima categoría de monoplazas, pero no supo adaptarse de inmediato a la dinámica de la IndyCar.

Para Trevor Carlin, director del equipo, contar con Chilton y su patrocinador representan buenas noticias porque prácticamente cada temporada la inician desde cero debido a la ausencia de recursos. El hecho de que sigan confiando lealmente en Carlin demuestra que aspiran mejorar resultados y con sus respectivos aportes aspiran desarrollar el programa de este año. Quedaría por dilucidar el piloto que correrá en los óvalos restantes con el coche 59 y la operación que se haría con el coche 31.

En palabras de Trevor Carlin:

Es un gran honor tener a Gallagher nuevamente a bordo. Ha sido un gran socio para Max [Chilton] y para nosotros. Estamos agradecidos de que crean en nuestra misión y nos apoyen mientras hacemos todo lo posible para representar dignamente a su marca en cada carrera. Tuvimos algunos altibajos la temporada pasada, pero estamos seguros de que 2020 será un gran año para nosotros.

Vía | IndyCar

Artículos Relacionados

Treinta años sin el Grupo B: repasa con nosotros los coches que lo hicieron inolvidable