Carlos Sainz (7º) logra sumar los primeros puntos del Mundial en Bakú

 |  @ADelgadoM_  | 

A la cuarta va la vencida para Carlos Sainz Jr. El español que ha tenido un inicio de campeonato más complicado de lo previsto, ha finalizado en la séptima posición en Gran Premio de Azerbaiyán. El piloto de McLaren F1 Team partía desde la novena posición ha visto como su objetivo de finalizar en la zona de puntos se cumplía al terminar en la séptima posición.

El español realizaba una buena salida y recuperaba varias posiciones antes de completar la primera vuelta, llegando a rodar en la octava posición. El de McLaren rápidamente mostraría un ritmo superior al resto y se acercaría peligrosamente a su compañero de equipo que no tardaría en adelantarle. Varios giros más tarde, cuando se habían completado 13 vueltas de carrera, Sainz entraba en boxes para realizar su cambio de neumáticos.

¡Por fin no nos pasa nada raro y somos capaces de demostrar lo que somos capaces de hacer! He salido bien y en las primeras seis o siete vueltas ya estaba donde quería estar que era atacando a Pérez. Luego ha parado para protegerse de nosotros. Hemos intentado ir largos para ver si podíamos hacer un overcut pero ya nos quedaban pocas ruedas y hemos caído detrás de Lando (Norris) y de Pérez otra vez. Luego me he dedicado toda la carrera a guardar ruedas para ver si le podíamos atacar. No sé qué ha podido pasar que después del Safety Car ha revivido y ha encontrado un ritmo que parece que no tenía y no le he podido adelantar. Una pena, porque he ido toda la carrera para intentar adelantarle al final y no ha podido ser. No hace falta entender que ha hecho el equipo. Ha intentado hacerle el undercut a Pérez con Lando Norris en esa parada. Al salir con rueda nueva quizás pensaba que poíia ir yo un poco más largo y atacar al final de carrera que era el objetivo. Lo  hemos intentado pero al final no ha salido. Por suerte al final he recuperado la posición que yo creo que merecía.

El madrileño se reincorporaría en la 10º posición tras montar los neumáticos medios, viendo como perdía su posición respecto a su compañero de equipo. La carrera entraba en ese momento de gestión y los pilotos seguían sus estrategias.  Completadas las 30 primeras vueltas, el español mejoraba su ritmo y se acercaba a Lando Norris y Sergio Pérez. Sin embargo, no podía acercarse al de Racing Point y se tenía que conformar con la séptima posición.

El piloto español se marcha a casa con buenas sensaciones tras sumar los primeros puntos de la temporada y finalizar en la séptima posición. El de McLaren espera que esta buena racha que ha comenzado en  Bakú siga presente en las siguientes citas del calendario, destacando que tienen un monoplaza muy competitivo.

Tenía muy buen ritmo. Ayer podía haber clasificado sexto o séptimo sin problemas. Sabía que saliendo noveno y me podía meter rápido en la lucha por ese sexto puesto. He salido, he ido pasando uno a uno y me he colocado atacando a Pérez y luego parado. Ha sido una pena porque quizás le podía haber adelantado en pista en ese primer stint. Bakú siempre nos da ese puntito de optimismo antes de ir a Barcelona. La verdad es que todo el año hasta ahora he ido cómodo en el coche, he hecho qualys muy buenas, vueltas muy buenas, he ido muy rápido per no acaban de salir el resultado. Hoy por lo menos no nos ha pasado nada  y ya estamos ahí con eso seis  puntitos.

Lee a continuación: Diario de Bakú: miércoles de preparación y tráfico cerca de los muros

Carlos Sainz Vázquez de Castro es un piloto de Fórmula 1 que ha estado ligado durante años al programa de jóvenes promesas del equipo Red Bull. Hijo del también piloto, Carlos Sainz Senior, el español figura en ...