ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz acaricia el podio y termina en una meritoria 4º posición en Sakhir

Apoteósica carrera la que se ha vivido en el Gran Premio de Sakhir. Los accidentes han marcado una prueba que ha estado marcada por la rápida actuación de los comisarios y los equipos. Por su parte, Carlos Sainz Jr. ha finalizado en la cuarta posición tras rozar los puestos de podio desde el principio de la carrera.

Arrancaba la carrera y el piloto de McLaren aprovechaba el accidente en la primera vuelta para situarse en la tercera posición provisional. El español mostraba un ritmo muy superior al resto de pilotos, manteniendo la presión de Ricciardo y Daniil Kvyat en todo momento. Pese a eso, el madrileño no perdía la paciencia y mantenía la tercera plaza en el momento de hacer su primera parada.

Hay que analizarlo todo con calma. Por mi parte, creo que he dado todo lo que podía hoy y no me he dejado nada ahí fuera. Son cosas de las carreras, algunos coches han tenido un poco más de suerte hoy con las paradas. Checo nos ha sacado 10 segundos a nosotros que íbamos con un neumático más fresco, quizás no era nuestro fin de semana. Pese a la falta de ritmo y teniendo un pelín de mala suerte con el virtual hemos acabado cuartos pegados al Racing Point.

Tras realizar su parada en boxes, el madrileño salía por delante de sus máximos rivales hasta el momento: Kvyat y Ricciardo. Con el paso de las vueltas el de McLaren mejoraba su rendimiento e intentaba escaparse de ellos. Sin embargo, los Virtual Safety Car no han permitido que el español pudiera estar más adelante. Pese a eso, Sainz ha podido ir remontando posiciones poco a poco para finalizar en el cuarto puesto acariciando el podio.

Ha sido una carrera rara. No sé porque no podía adelantar Bottas, cuando un Mclaren no puede adelantar a un Mercedes salvo que tenga un error. La salida no ha sido espectacular. Sabía que en la curva 4 habría jaleo porque había mucho viento de cola y los que frenasen tarde se llevarían puesto por delante a muchos otros coches. Eso ha pasado, esta vez ser conservador ha sido bueno. No estoy muy frustrado, cuando te sale una carrera tan buena no te puedes quejar. Estoy tranquilo y contento. Ocon y Stroll habrán tenido un poco más de suerte hoy y Pérez se lo merece por el añazo que lleva y el coche que tiene. No estoy muy preocupado.

Cargando...