ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Carlos Sainz muestra velocidad, pero no puede pasar de la 9ª posición en parrilla por el tráfico

A Lando Norris le recordaban en todas sus entrevistas el hito. El británico, en su temporada de rookie, conseguía batir en clasificación 11 a 10 a Carlos Sainz Jr. Lejos de ser un ataque al madrileño era una buena forma de demostrar el nivel exhibido por el británico durante en los sábados ante el gran momento de forma demostrado por Sainz. El resultado aun así ha sido positivo para Sainz si se mira a la larga, a la lucha por la sexta plaza de la general frente a Pierre Gasly.

Había más, especialmente después de ver a Sainz pasar el corte de Q2 entre los seis mejores tiempos, sin embargo, la out lap en la decisiva Q3 sería muy negativa para los intereses del español, bloqueado en este caso por Max Verstappen y Lewis Hamilton en su lucha particular por encontrar un buen lugar en sus vueltas. Como resultado, no solo tuvo que disminuir su velocidad, sino que además perdió la oportunidad de calentar las ruedas delanteras, lo que le dejó sin opciones de seguir la valiosa séptima plaza de Norris.

Hemos tenido un problema en la out lap con Verstappen y Hamilton, que no sé qué hacen, que se ponen a pelear como locos… Normalmente con la evolución de pista tendría que haber mejorado más. Con haber repetido la vuelta de la Q2 hubiéramos estado por delante. La vuelta de salida de boxes he tenido mucho tráfico. Me han pasado Hamilton y Verstappen peleando, las últimas carreras les ha dado por hacer eso… Y eso me ha condicionado porque me ha enfriado las ruedas.

El resultado final ha sido la novena plaza, octava si tenemos en cuenta que Valtteri Bottas se irá al fondo de la parrilla. Sainz saldrá entre los dos Rennault y con Pierre Gasly también avanzando su cajón en parrilla hasta la 11ª. El ritmo y la velocidad estaban ahí, entre dos y tres décimas más rápido que los pilotos que han terminado justo por delante de él en este último sábado del año.

Cargando...