ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz rasca un punto entre un clima confuso en Hungría

La Fórmula 1 en 2020 tiene circuitos vacíos y carreras por ahora emocionantes. Hungaroring fue la sede del tercer Gran Premio de la temporada, una incógnita meteorológica que obligó a los equipos a ser prudentes al principio y no tardó en volver a la mecánica habitual de seco. Carlos Sainz y McLaren no lo pasaron bien en el asfalto húngaro, en parte por no reaccionar de forma anticipada a las paradas iniciales. El piloto de la escudería británica se vio perjudicado por parar con todos los rivales importantes y ascendió lo justo para llegar a meta décimo, sumando un punto.

Sainz partió noveno con neumáticos intermedios y adelantó a su compañero Lando Norris pero pronto intervino el elemento estratégico ante una pista que se secaba rápidamente. El madrileño pasó por boxes junto a Lewis Hamilton, Lance Stroll, Sebastian Vettel, Sergio Pérez y la gran mayoría del pelotón, incluyendo un Nicholas Latifi que se cruzó en el camino de Sainz en la salida del pit lane; ambos chocaron y el canadiense pinchó y trompeó. El piloto de McLaren perdió tres posiciones con Alexander Albon y el sorprendente dúo de Haas, que paró al final de la vuelta de formación y asaltó la zona alta.

Charles Leclerc hacía un tapón desde la séptima posición al que Sainz se apuntaba con Albon, Vettel, Pérez y Daniel Ricciardo, perdiendo el monegasco dos puestos antes de cambiar gomas. Una vez Leclerc paró el piloto español siguió el ritmo de Ricciardo y superó a la estrategia a la contra de Romain Grosjean, siempre en zona de puntos. Ricciardo sustituyó a Sainz en Renault y lo hará también en McLaren, copiándose ambos muros la estrategia y alargando su segunda parada en busca del beneficio al final de carrera.

El equipo de Woking hizo el undercut en la vuelta 41 pero no funcionó ante el empuje de Ricciardo, que intercaló a Leclerc frente a Sainz. La pelea por el décimo lugar entre los futuros compañeros de equipo intensificó la parte final del Gran Premio y el de McLaren presionó durante varias vueltas al de Ferrari hasta que le rebasó en la primera curva a falta de diez vueltas. Intentó Sainz ir a por Kevin Magnussen y se quedó a un par de segundos del danés, décimo y con un solitario punto.

Poco más que sacar aquí, la salida ha sido muy buena y cuando ha tocado ir a boxes hemos tenido mala suerte con el tráfico, se han perdido cinco segundos mientras los demás pasaban. Sin esa pérdida habría salido delante de Ricciardo y de los Haas, antes de la parada íbamos ya delante y no teníamos problemas. Por lo menos he podido adelantar en pista y salvar un punto, aunque era difícil porque la última curva escupe todo el balance del coche, se va de delante y de atrás. He tenido que tirarme a saco para pasar a Leclerc.

Cargando...