ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz sufre para finalizar en la 10º posición en la QP del GP de Eifel

El Gran Premio de Eifel no está yendo tal y como estaba previsto para Carlos Sainz Jr. El piloto de McLaren ha tenido que ingeniárselas para sacar el máximo partido a su monoplaza en un fin de semana en el que no ha podido rodar casi por las complicadas condiciones en las que se encontraba la pista. Pese a eso, el madrileño partirá desde la décima posición.

Arrancaba la sesión y Carlos Sainz salía rápido a pista en un circuito en el que ya había sufrido por la mañana. Pese a eso, el español se las ingenió para finalmente a la Q2, pero lo hacía finalizando en la 14º posición. Varios minutos más tarde, el español regresa a la pista y montaba un juego nuevo de blandos para poder luchar para entrar en la Q3.

Al final como no hubo libres ayer hemos decidido ir separados en ambos coches y yo he llevado todo lo nuevo y Lando gran parte de todo lo viejo. Ha costado bastante. Desde el FP3 no he ido cómodo con el coche y he podido mejorar durante la qualy pero no ha acabado de ir bien la cosa. No sé qué decir. Normalmente cuando pones cosas nuevas esperas ir un poco más rápido que tu compañero, pero como vimos con Lando en Rusia a él también le costó un poco con lo nuevo, así que es algo a analizar.

En la Q3 el español salía rápidamente a pista en un fin de semana en el que las mejoras no han dado los frutos deseados. Tras completar la primera tanda de vuelta lanzada, Sainz se situaba entre los 8 primeros, pero finalmente no pudo sacar el máximo partido a su monoplaza en una complicada sesión de clasificación. Pese a eso, el madrileño no pierde la esperanza y sabe que saldrá en medio de la parrilla, en una carrera muy batallada y en la que tendrá que aprovechar todas las oportunidades.

De cara a mañana hay mucha incertidumbre y nos falta mucho conocimiento. Este paquete nuevo no lo hemos podido desarrollar. No digo que no sea mejor que el otro, pero normalmente siempre que pones algo nuevo esperas ir un poco más rápido. La verdad es que este fin de semana, no sé si es porque no lo hemos podido desarrollar bien al no haber libres o qué, pero está costando.

Cargando...