ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz, único piloto con dos intentos en Q3 y séptimo en parrilla

Esperpento de Q3 de sesión clasificatoria del Gran Premio de Italia… y Carlos Sainz aprovechó lo que pudo la situación para situarse en séptima posición en una parrilla que puede estar aún en riesgo de cambiar si acaba habiendo sanciones en algunos de los pilotos implicados en la reducción de ritmo de los úlltimos minutos que impidió ver a ningún piloto realizando un segundo intento de vuelta rápido a excepción del propio piloto español. Carlos Sainz fue por lo tanto séptimo y optará mañana a lograr un buen resultado, peleando con unos Renault que fueron bastante competitivos.

La primera parte de la sesión clasificatoria vio una gran igualdad con poco más de seis décimas entre los dieciseis primeros clasificados, por lo que el más mínimo error ponía a los pilotos en riesgo… Carlos Sainz fue el más rápido de los dos pilotos de McLaren, marcando el octavo mejor registro a menos de tres décimas del mejor tiempo de la Q1 de Charles Leclerc. Sin mayores problemas pero con el conocimiento de la igualdad de la sesión clasificatoria, el madrileño se metía en la Q2 con las opciones intactas de meterse en la parte final pero con la amenaza de unos Renault que desde los entrenamientos libres se habían mostrado particularmente competitivos en comparación con su ritmo habitual.

La Q2 comenzó con normalidad y con un Sainz que rápidamente se situó en una octava posición aún ficticia por faltar aún el último intento sobre todo en la zona de riesgo entre la sexta y la décimo cuarta posición. Poco a poco fueron cayendo los tiempos y al final Sainz firmó el séptimo mejor tiempo mientras Lando Norris tenía que conformarse con ser décimo cuarto y no pasar a la Q3, a sabiendas de que iba a penalizar por cambio de motor y no tenía sentido buscar un gran registro. Por su parte, el español se coló así entre los diez primeros, listo para buscar la mejor posición de partida posible junto a los Ferrari, Mercedes y Renault al completo, además de Alexander Albon, Kimi Räikkönen y un sorprendente Lance Stroll.

La Q3 resultó absolutamente esperpéntica con todos los competidores reduciendo la velocidad para intentar que fueran los demás rivales quienes lideraran la carga para tomar los rebufos sin darlos a los demás. Sucedió en dos ocasiones y aunque en la primera la mayoría de pilotos sí lograron marcar sus tiempos, en la segunda solo Charles Leclerc (autor de la pole) y Carlos Sainz cruzaron la línea de meta a tiempo de empezar un segundo intento que Leclerc ya no realizó por verlo innecesario. Por su parte, el piloto de McLaren realizó su intento en solitario, sin rebufo y a más de medio segundo de los Renault… finalizando en una séptima posición que no debería cambiar salvo sanción de última hora. De momento, dirección de carrera investiga la totalidad de la Q3.

La verdad es que cuando pasan cosas así… se está llegando a un punto que es un poco ridículo en televisión. Habrá gente a la que le guste por el show a ver quién hace la vuelta y quién no y otros se preguntarán para qué existe la quali si todos intentan ir detrás los unos de los otros. El caso es que yo ya había completado mi vuelta pero había dos o tres coches que no lo habían hecho y parece que han preferido no completarla. El rebufo es entre medio segundo y siete décimas y por eso todos lo queremos, porque si no lo tenemos perdemos ese tiempo. La única vez en la que te sirve rebufo es bajo riesgo de no hacerla. Yo prefiero hacer la vuelta sin rebufo que no hacerla. Sabía que tenía un margen de tres segundos y cuando me dijeron que nadie iba decidí tirar yo. Además, sabía que el que fuera detrás mío no haría la vuelta. Algunos pilotos como Kimi salen ‘a machete’, otros salen parados… es raro y en esa primera vuelta de encuentras de todo. Hemos mantenido la calma, hemos sido P7… los dos Renault estaban a años luz hoy en quali, desgraciadamente. Pero salimos séptimos por delante de un Red Bull, así que perfecto. El coche siempre va mejor en carrera pero hoy el Renault ha ido muy bien y mañana será difícil batirles.

Cargando...