ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Charlie Whiting cree que el circuito de Assen sería bueno para la Fórmula 1

El auge y la popularidad de Max Verstappen han desatado el interés de Holanda, un mercado que estuvo un tanto aletargado al no contar con un piloto ganador. En primera instancia se propuso el retorno de Zandvoort al calendario de la Fórmula 1, luego de 33 años fuera del campeonato, pero la inversión requerida para lograr el certificado Grado 1 tiene las conversaciones en una encrucijada. Por otra parte, Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula 1, piensa que Assen sería una buena pista, aunque está consciente que su diseño es ideal para las motos.

El circuito de Assen está clasificado como Grado 2, así que para poder correr Fórmula 1 allí se deberán realizar una serie de modificaciones que van desde añadir pianos, barreras y barandillas hasta acondicionar las instalaciones. Para Whiting, el trazado debería mantenerse sin grandes cambios, inclusive sin asfaltar de nuevo para evitar baches o desniveles que podrían afectar las competencias de motos. La cuestión acá es que los responsables del circuito se arriesguen a modificarlo y que luego pierda su esencia, no se debe ignorar el hecho de que Aseen se conoce también como La Catedral del Motociclismo y a muchos puristas seguramente no les gustará que se profane tal designación.

El interés de Liberty Media para llevar la Fórmula 1 hasta Holanda está allí, el próximo paso lógico sería iniciar las conversaciones entre los interesados y los únicos que han simpatizado con la idea son los promotores de Zandvoort, que organizan el DTM y el Campeonato Europeo de Fórmula 3 en el circuito. Ahora Whiting asoma la idea de correr en Assen.

En palabras de Charlie Whiting:

Creo que Zandvoort sería buena opción, pero no estoy seguro de cuánto trabajo será necesario para correr allí, creo que es un poco prematuro decirlo. Diría que Assen necesita menos trabajos. Desde mi punto de vista esa sí sería un mejor circuito, creo que su ubicación también es muy buena, aunque no sé si hay negociaciones en curso.

Vía | Crash.net

Cargando...