Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chery firma acuerdo de intención con el ACO con miras a las 24 Horas de Le Mans de 2030

Chery, uno de los fabricantes chinos más populares, firmó un acuerdo de cooperación estratégica con el Automobile Club de l’Ouest para incursionar en la iniciativa Road to Le Mans que le llevaría a participar en las célebres 24 Horas de Le Mans dentro de cinco años. En este caso Chery anunció que impulsaría a su marca premium Exeed para estar en la misma vitrina que sus rivales en el mercado tales como Cadillac, Genesis, BMW y Aston Martin. Esta planificación contempla tres fases, la primera es la selección del personal y el equipo que les representará, incluyendo a los pilotos para el programa de desarrollo de prototipos de clase principal. Una vez consolidado esta meta, la siguiente es participar en campeonatos inferiores que también estén supervisados tanto por el WEC como por el ACO.

De esta forma, la iniciativa Exeed apuntaría a intervenir en la Asian Le Mans Series y posteriormente en la European Le Mans Series, mientras el fabricante chino se enfoca en la producción de 2500 coches por año, una de las condiciones que se exigen para estar presentes en la parrilla del campeonato principal. Una vez que se alcancen ciertos objetivos, se organizará el equipo Exeed que estará en las 24 Horas de Le Mans cuya base estaría en una pista que se va a construir en Wuhu, donde Chery tiene su base de operaciones. Desde allí va a operar el programa tanto de prototipos como de otras series que puedan desarrollar con sus modelos deportivos. Según se explicó, esta iniciativa de incursionar en el deporte motor va a impulsar el desarrollo de sus coches comerciales y por supuesto optimizar la producción.

De esta forma, Chery manifiesta su interés en ser el primer fabricante chino en participar en las 24 Horas de Le Mans y su ambición abarca la fabricación y desarrollo de motores de combustión interna de altas prestaciones y tecnología híbrida. Estos planes de Chery van de la mano del anuncio previo de Geely, rival de Chery, en el que comunicaron sus intenciones de impulsar a Lynk & Co Cian Racing hasta el Campeonato Mundial de Resistencia con el apoyo de Renault y de Aramco, además de establecer un programa para graduar sus propios ingenieros dedicados a su departamento deportivo. Así que Chery y Geely han acentuado su rivalidad para determinar cuál de ellas llegará primero a las 24 Horas de Le Mans con un prototipo.

Vía CarNewsChina

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...