ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Chevrolet aspira fabricar diez unidades Corvette Z06 GT3 para 2024

Toda vez que se oficializó la entrada de Corvette Racing a la clase GTD Pro del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, por reglamento de la FIA se le exige a cada fabricante de GT3 construir al menos 20 coches similares durante los primeros dos años de su homologación. En tal sentido, desde Chevrolet indicaron que el plan establecido es fabricar, junto a Pratt & Miller, diez Corvette Z06 GT3 para el 2024 y posteriormente evaluar si es rentable completar las veinte ya que ello dependerá de los pedidos realizados por los clientes.

Según explicó Laura Wontrop Klauser, gerente del programa motorsport de General Motors, el nuevo Corvette GT3 tendrá una producción muy limitada dirigida a clientes serios tanto en Estados Unidos como en Europa. Al respecto indicó que permanece a la espera de pedidos, que los equipos se aproximen y aseguren la fabricación del coche y el soporte global en lo que respecta a dotación de repuestos y servicios especializado que se suele ofrecer para competir en la clase GT3.

Actualmente el Corvette Z06 GT3 está en fase de diseño pero enfocado en el mercado estadounidense porque allí están más cómodos en términos comerciales y financieros. En lo que respecta a Europa ahora es cuando han iniciado las conversaciones con potenciales equipos para averiguar si tiene sentido fabricar coches para ese mercado. Por lógica, deben sondear la demanda para respaldar a sus clientes antes de aventurarse a construir unidades sin poseer la certeza de que serán compradas.

Añadió que el programa ‎Corvette Z06 GT3. R será realizado en su totalidad en Estados Unidos y también ese nuevo coche representará una nueva generación, aunque será muy similar al actual modelo comercial, el exitoso C8.R que a su vez funcionó como banco de pruebas en los circuitos, sobre todo en lo que respecta al motor que será uno de los puntos fuertes del concepto GT3.

En palabras de Laura Wontrop Klauser:

Solamente vamos a construir tantos coches cada año. A medida que avanzamos, queremos asegurarnos de que lo hacemos correctamente. La demanda debe ser adecuada para poder respaldar nuestros productos, así que será un número limitado durante los primeros dos años.‎ Estamos basando todo en quiénes serán nuestros clientes iniciales y trabajando con todos ellos.

Vía | Sportscar365

Cargando...