ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chip Ganassi confirma a Linus Lundqvist como uno de sus pilotos para 2024

Tal como se había rumorado desde hace varias semanas atrás, el piloto Linus Lundqvist estará en la formación titular de Chip Ganassi Racing en la IndyCar a partir de la próxima temporada bajo un contrato que le garantiza pertenecer a la estructura durante varios años. El joven sueco ganó con solvencia el campeonato Indy NXT el año pasado y tuvo la oportunidad de debutar en la IndyCar como reemplazo de Simon Pagenaud en Meyer Shank Racing durante tres fechas: Nashville, Indianápolis y Gateway, siendo su mejor resultado el puesto doce en Indianápolis. Durante ese período registró dos vueltas rápidas, lo que llamó la atención de varios equipos.

Tras la confirmación de que Marcus Ericsson saldrá de Ganassi al finalizar esta temporada para desembarcar en Andretti Autosport, de inmediato Ganassi se comunicó con los representantes de Meyer Shank Racing para que no permitieran a Lundqvist seguir compitiendo, porque entonces perdería su calificación de novato para el 2024, de allí que se requirieran los servicios de Tom Blonqvist para sustituir a Pagenaud tanto en Portland como en Laguna Seca. Por su parte, Lundqvist se unirá a Ganassi este mismo fin de semana para participar en las reuniones entre ingenieros y pilotos y de esta forma familiarizarse con el personal que le atenderá a partir del año que viene.

Para Mike Hull, director de Chip Ganassi Racing, fichar a un piloto promisorio como Lundqvist es una gran oportunidad para seguir creciendo porque en muy poco tiempo ha demostrado que posee lo que se necesita para destacar en una categoría tan competitiva como la IndyCar. Además, el piloto sueco demostró su talento el año pasado en la Indy NXT al lograr el título con una ventaja de 92 puntos, actuación que justificó su paso por la Fórmula América, el Campeonato Británico de Fórmula 3 y el Campeonato Nórdico de Fórmula STCC.

En palabras de Linus Lundqvist:

Unirme a Chip Ganassi Racing es un sueño hecho realidad para mí. Pasar a correr a tiempo completo en la Serie NTT IndyCar y hacerlo con uno de los equipos más exitosos en la historia del campeonato, es el momento por el que he estado trabajando a lo largo de mi carrera. Es difícil explicar cuánto significa esto para mí. Estoy increíblemente agradecidocon todos los que me han apoyado en este viaje, incluida, por supuesto, mi familia.

Vía Chip Ganassi Racing

Cargando...