ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Christian Horner inició formalmente su "periodo de jardinería"

Tras ser destituido como jefe de Red Bull Racing, el punto final para una relación de veinte años, se anunció que Christian Horner permanecería en la sede de la escudería desempeñando otras funciones que no se especificaron. Pero el día de hoy se ha despejado el camino para ambas partes ya que el ex hombre fuerte de Red Bull no aparece en ninguna nómina de las empresas afiliadas a la estructura, lo que se traduce en que ha iniciado su período de pausa obligatoria antes de incorporarse a otro equipo, lo que sucedería a mediados del año que viene.

Horner, uno de los artífices de la alianza establecida con Ford para 2026, resulta que ahora no está involucrado en ningún proyecto que se realiza en la base de Milton Keynes. Así que su nombre no figura entre los empleados de Red Bull Racing, Red Bull Advance Technology, Red Bull Powertrains, Red Bull Technology y Red Bull Advance Services, divisiones que justamente contribuyó a edificar mientras dirigía a uno de los equipos más exitosos de las últimas décadas, acumulando ocho títulos de pilotos y seis de constructores. Para efectos de los registros mercantiles y controles administrativos de todas las divisiones, el nombre de Christian Horner ha sido reemplazado por el de Stefan Salzer, jefe de recursos humanos de Red Bull GmbH.

A partir de ahora Helmut Marko es el único que permanece a bordo del personal de alto nivel que llevó a Red Bull desde las ruinas de Jaguar Racing hasta la cima de la Fórmula 1, lo que sin duda lleva a presagiar que se aproxima el fin de una era. Por lo pronto, las especulaciones acerca del futuro de Horner le relacionan con muchos programas, incluyendo el de Cadillac que todavía no ha debutado. También se le ha relacionado como un potencial comprador de la escudería Alpine, lo que tendría cierta lógica porque pasaría a ser propietario de una escudería, lo que ha sido su anhelo durante varios años. Habrá que esperar entonces varios meses para determinar dónde estará Horner en un futuro inmediato ya que es complicado asimilar que desaparecerá del mundo de la Fórmula 1 cuando aún es joven y ha demostrado saber lo que hace cuando se trata de llevar las riendas de un equipo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...