ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Colin Braun reemplaza a Oliver Jarvis en Meyer Shank Racing

Hace ocho días atrás, el piloto Oliver Jarvis comunicó que no regresará el año que viene a la alineación de Meyer Shank Racing, lo que dejó un vacío en el equipo campeón de esta temporada. Tal ausencia será cubierta por Colin Braun, quien de esta forma se combinará con Tom Blomqvist en la cabina del Acura ARX-06 número 60 de la clase GTP. Braun es considerado uno de los mejores pilotos en lo que respecta a coches deportivos en Estados Unidos y su desembarco a MSR obedece en buena parte a la desaparición de CORE Autosport.

Braun y Blomqvist serán la pareja de tiempo completo, en tanto Hélio Castroneves y Simon Pagenaud permanecerán como pilotos eventuales para las fechas más exigentes del calendario. El fichaje de Braun no representa una novedad para el equipo ya que previamente compitió cuando la estructura se denominaba Michael Shank Racing, en el año 2009, para entonces en la clase DP con un Riley Mk. XX-Ford. En lo que respecta a sus recientes actuaciones, se debe indicar que formó parte de la tripulación de CORE Autosport que ganó el título del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar en la clase LMP3.

Para Michael Shank, el hecho de que Braun haya estado disponible en el mercado a estas alturas del año representó un gran alivio porque en primera instancia estaba seguro de que Jarvis se quedaría en el equipo. Al enterarse de que el piloto inglés había decidido radicarse en el WEC a tiempo completo tuvo que buscar alternativas de última hora acordes a la exigencia de un equipo de fábrica que además viene de alcanzar el título. Ante la eventualidad, organizó una prueba y allí Braun resultó el mejor, ya lo conoce y pronostica que se llevará muy bien con Blomqvist ya que es un profesional enfocado en trabajar.

En palabras de Colin Braun:

Estoy increíblemente emocionado de unirme a Meyer Shank Racing para la temporada 2023. MSR era un competidor duro en mis días de Grand-Am y con ellos establecí el récord de velocidad en Daytona. Puedes ver la pasión que tiene todo el equipo por las carreras y su impulso por ganar es realmente motivador. MSR tuvo una excelente temporada en 2022 y sé que las expectativas son altas, pero estoy listo para el desafío.

Vía | Meyer Shank Racing

Cargando...