ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oliver Jarvis confirmó su salida de Meyer Shank Racing

A pesar de ser uno de los pilotos responsables de alcanzar el título en la clase DPi del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, Oliver Jarvis ha decidido no seguir involucrado en el proyecto que Meyer Shank Racing tiene con el nuevo prototipo Acura en la clase GTP. Jarvis formó una sólida pareja junto a Tom Blomqvist en la categoría estadounidense, sin embargo, optó por comprometerse a tiempo completo con el equipo United Autosports, con el cual compitió también este año en la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia.

Aunque previamente pudo compartir sus responsabilidades entre el WEC y la IMSA, desde hace dos años el piloto británico le había concedido prioridad al programa de Meyer Shank Racing, pero ahora cree que todo será distinto, que cumplió su ciclo ayudando al equipo a conseguir victorias importantes como las 24 Horas de Daytona y Petit Le Mans, además del título. Por tal razón estima que es buen momento para establecer nuevos objetivos, esta vez en el WEC, donde también compartirá cabina con Tom Blomqvist y Josh Pierson. Además se debe considerar en este punto que el prototipo de Acura no participará en la clase Hypercar del WEC el año que viene, situación que tal vez desilusionó a Jarvis.

El también ex piloto de fábrica de Mazda aclaró que renuncia a su posición dentro de la formación de Meyer Shank Racing, pero ello no le impide competir para el equipo en fechas de la Copa Michelin de Resistencia o estar disponible para otros equipos como piloto eventual. Indicó que a lo largo de cinco años en la serie norteamericana se sintió muy bien, logró todo lo que quería, pero cree que es el instante propicio para buscar un buen sitio en el WEC, por supuesto que con el objetivo de participar con un equipo oficial en la clase Hypercar.

En cuanto a Meyer Shank Racing, el equipo había confirmado hace varias semanas atrás que tanto Simon Pagenaud como Hélio Castroneves estarán en la formación para las pruebas de mayores distancias, pero para entonces no se sospechaba que Jarvis se inclinaría hacia el WEC a tiempo completo. El problema acá es que Pagenaud y Castroneves también hacen vida en la IndyCar y por motivos de fuerza mayor, el calendario, no podrán asumir el lugar de Jarvis. Habrá que esperar entonces por la designación del piloto que acompañará a Tom Blonqvist en la formación d etiempo completo a partir de la próxima temporada.

En palabras de Oliver Jarvis:

Han sido cinco años increíbles, pero ahora me he mudado más al WEC y realmente lo disfruto. Voy a mantener los ojos abiertos, pero también tiene que ser la oportunidad adecuada. Después de ganar el campeonato lo que viene debe tener sentido. Estoy constantemente mirando LMDh y las oportunidades disponibles. Me gustaría verme en un automóvil LMDh en el futuro, tendremos que ver cuándo y cómo sucede eso, pero estoy muy contento en el lugar donde estoy y el programa que tendré el próximo año.

Vía | Sportscar365

Cargando...