CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

Hélio Castroneves y Simon Pagenaud permanecerán en Meyer Shank Racing

Humberto Gutiérrez | 26 Oct 2022
acura_arx_06_gtp_e_meyer_shank_racing_imsa_2022_22
acura_arx_06_gtp_e_meyer_shank_racing_imsa_2022_22

El equipo campeón de la reciente temporada del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar publicó que todos sus pilotos han sido renovados para el 2023, así que los experimentados Hélio Castroneves y Simon Pagenaud, quienes también defienden a la estructura a tiempo completo en la IndyCar, estarán en la cabina del nuevo prototipo ARX-06 GTP número 60 en las fechas más importantes del calendario, iniciando con las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

De esta forma, Meyer Shank Racing, uno de los equipos de fábrica de Acura para el próximo ciclo de prototipos, mantiene su núcleo de pilotos intacto, lo que era de esperarse debido a la filiación del conjunto, y de los resultados que han alcanzado Tom Blomqvist y Oliver Jarvis, la pareja titular que afrontará todo el campeonato de resistencia. Para el incombustible Castroneves, seguir a bordo en el programa de coches deportivos es un privilegio porque pilotará un prototipo de última generación con el cual aspira competir en las 24 Horas de Le Mans si se presenta la oportunidad y es requerido.

Para Simon Pagenaud el sentimiento es el mismo, su carrera deportiva afrontará un nuevo desafío y estará disponible si desde Meyer Shank Racing le ofrecen proseguir en coches deportivos, en gran parte debido a la gratitud que le debe a Acura por darle la oprtunidad de competir con un LMP2 en el 2008. Pagenaud ha formado parte de la tripulación que ha ganado las 24 Horas de Daytona en par de ocasiones y espera que el año que viene pueda ayudar al equipo a obtener el triunfo, lo que sería su tercera victoria en tan importante cita. Este año el piloto francés solamente participó en Daytona, en tanto Castroneves compitió en Daytona y Petit Le Mans; Stoffel Vandoorne se encargó de completar la plantilla en las 12 Horas de Sebring.

En palabras de Hélio Castroneves:

Estoy súper emocionado de volver a Meyer Shank Racing y la IMSA para las tres carreras de larga distancia. Tengo muchas ganas de pilotar el nuevo Acura ARX-06, sé que el equipo ha estado trabajando muy duro para aprender y comprender una máquina completamente nueva. Espero mucho éxito tanto como el Acura anterior.

Vía | Meyer Shank Racing