Tal como se esperaba, tras formar parte de las últimas pruebas sancionadas por la IMSA en el circuito de Daytona, el piloto Connor Zilisch ha sido confirmado como miembro de la tripulación del Cadillac V-Series.R número 31 del equipo Action Express Racing que compite con los colores de Whelen Engineering. De esta forma, el joven piloto de 19 años, que proviene de la NASCAR Xfinity Series, acompañará a Jack Aitken, Earl Bamber y Frederik Vesti, quienes vienen de triunfar tanto en las 6 Horas de Indianápolis como en Petit Le Mans este año, finalizando en segunda posición en la tabla de equipos. Así que Zilisch debutará en una estructura que le ofrece la ocasión de brillar en este nuevo reto para su carrera profesional.
Así que Cadillac contará con los pilotos estadounidenses más mediáticos en la actualidad ya que Colton Herta también estará a bordo de un V-Series.R, en este caso el número 40 perteneciente a Wayne Taylor Racing. Tanto Zilisch como Herta vienen de completar con éxito las pruebas para competir con máquinas LMDh, así que aprobaron la evaluación realizada por la IMSA el mes pasado. No será la primera ocasión que el piloto patrocinado por Red Bull compita al volante de coches deportivos ya que previamente demostró su talento al ganar también en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en la edición de 2024, para entonces con el LMP2 de Era Motorsport, en tanto este año formó parte de la iniciativa de Trackhouse junto a TF Sport en la clase GTD Pro en Daytona con el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R que finalizó en novena posición.
Zilisch tuvo un año inolvidable porque ganó en diez ocasiones en la NASCAR Xfinity Series, sin duda el mejor piloto de la temporada, pero no logró alcanzar el campeonato, quedando su imagen asociada a un absurdo accidente mientras celebraba su victoria en Watkins Glen International. Allí se rompió la clavícula al enredar su pie con la malla de seguridad que llevan los coches en las ventanillas. Pero de igual manera se ganó su promoción a la NASCAR Cup Series y ahora iniciará la temporada 2026 pilotando un prototipo de clase principal asociado a un equipo ganador. En sus primeras palabras tras confirmarse su participación en las 24 Horas de Daytona, recordó que su primer contacto con la pista fue en la competida Mazda MX-5.
En palabras de Connor Zilisch:
Estoy emocionado de estar con Action Express Racing para las 24 Horas de Daytona que es una de mis carreras favoritas y estoy encantado de estar con uno de los mejores equipos de la IMSA. Estoy muy agradecido con todos en GM y en Cadillac Racing por su ayuda para que esto sucediera. Esta es una oportunidad fantástica. Tuvimos una prueba excelente en noviembre en Daytona. Disfruté mucho trabajando con todos los chicos del equipo Whelen y estoy deseando volver para la carrera.
Vía IMSA




