ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Contraste español en la qualy de México: Sainz 6º, Alonso fuera en Q1

Carlos Sainz y Fernando Alonso han actuado de forma muy distinta en el asfalto del Autódromo Hermanos Rodríguez. Los rendimientos dispares del Ferrari y el Alpine se han acrecentado en México, tierra dónde los transalpinos se han mostrado veloces en su zona y los galos más bien inoperantes. Sainz saldrá sexto tras una qualy extraña en la que llegó a pararse a la salida del pit lane, a la vez que Alonso se quedó en la Q1 por primera vez desde Mónaco pero arrancará 12º por sanciones ajenas.

Lance Stroll se accidentó en su vuelta de lanzamiento de la Q1 y dejó restos en la pista, forzando una larga bandera roja, la aparición de la grúa para retirar su coche y unos tranquilos operarios que reponían las barreras sin prisa. Las duplas de Ferrari, Aston Martin y Alfa Romeo habían hecho los primeros tiempos 20 minutos antes y Sainz salió lentamente de boxes con un problema de motor que solucionó después de tocar todos los ajustes del Ferrari. El madrileño pasó de ronda en 9ª posición y salvó sus opciones sabatinas.

No pudo decir lo mismo Fernando Alonso, caído en Q1 por segunda vez en lo que va de año en un fin de semana nefasto para Alpine. Sainz repitió noveno lugar en una Q2 igualada dónde se intercaló entre los dos McLaren y buscó los límites en la lucha entre los diez primeros, de nuevo frente a los coches ingleses. La férrea pelea entre las escuderías de Woking y Maranello por el tercer puesto se desarrolló por los derroteros habituales y Sainz finalizó sexto, dos milésimas delante de Daniel Ricciardo y en buen lugar para sumar puntos mañana.

Sainz apareció de forma contradictoria ante la prensa, viéndose mejor de lo esperado mientras se quejaba de cierta falta de confianza en las dos primeras sesiones de la clasificación en comparación con los McLaren.

El coche no es fácil de llevar pero estaba confiado de cara a la qualy. Por lo que sea hemos perdido el feeling en la Q1 y hemos superado la Q2 por los pelos. Sinceramente no me he visto 100% cómodo hasta la Q3 pero la posición de salida no es nada mala. Hemos ganado a Ricciardo por dos milésimas con una vuelta relativamente mala, sabemos que los McLaren van muy bien y saldrán por la zona limpia, intentaremos ganarles en ritmo de carrera.

Alonso ha hecho acto de presencia con un semblante contrariado aunque sin perder el optimismo por luchar por entrar en los puntos, concepto que parece difícil para el equipo Alpine entre las alturas mexicanas.

Mi primera vuelta era muy buena pero llegó la bandera roja y el segundo intento ya no fue perfecto, siempre había algún problema. Quizá he sido demasiado optimista. Planteamos usar el rebufo de Esteban para pasar a Q2 pero no ha sido posible. Hay que intentar puntuar, nuestros objetivo es llegar entre la octava y la décima posición. Sufriremos mucho por la refrigeración y será una carrera dura para todos.

Cargando...