ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Cupra muestra la agresiva apariencia de su nuevo León Competición para el TCR

Una vuelta de tuerca que bien vale la llegada de un nuevo modelo a la carretera. El año deportivo 2020 iniciará con las confirmaciones por parte de Volkswagen y de Audi de que no estarán representados oficialmente dentro de la Copa del Mundo de Turismos FIA. El hueco lo ocupará sin embargo Cupra, la firma independiente de SEAT, la cual estrenará nuevo coche, desarrollado in-house por el equipo de Jaime Puig, el cual también estaba preparado para afrontar la preparación del resto de vehículos del Grupo VAG.

Por el momento solo se ha visto del Cupra León Competición un pequeño teaser en el que se pueden apreciar las formas del paso de rueda trasero derecho, mucho más agresiva y futurista que la de su predecesor y que obviamente contará con los principales rasgos de la versión de producción del Cupra León que se estrenará en 2020.

Se mantiene el motor de 2.0 litros turboalimentado con un rendimiento mejorado y una arquitectura electrónica de carreras 100% CUPRA, más modular y personalizable. El cambio se anuncia con una mejora de robustez, especialmente para las carreras de resistencia, mientras que los componentes de ambos ejes se han aligerado, permitiendo un mejor reparto de pesos. El Cupra León Competición para el TCR ya ha empezado a rodar en España, Portugal e Italia, quedando ya abierto el registro parar reservar las primeras unidades. Se espera que las primeras entregas comiencen a llegar a partir de abril de 2020.

Cupra siempre ha sido una marca pionera en el mundo de la competición. Nosotros desarrollamos la primera plataforma TCR, y el año pasado presentamos el primer turismo de carreras 100 % eléctrico, el Cupra e-Racer. Esta solución deja patente la intención de Cupra de ser un punto de referencia en el mundo de las carreras y supone un paso adelante en la estrategia de e-commerce de la empresa –  Jaime Puig, director de Cupra Racing

Cargando...