ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Audi sigue los pasos de Volkswagen y no apoyará la presencia de sus RS3 LMS en el WTCR

Cuando VAG toma una decisión raro es que no afecte a todo el grupo. Y la marcha de Volkswagen del WTCR para centrarse en automovilismo eléctrico ha traido consigo también la salida oficial de Audi. Si bien WRT, uno de sus representantes en la Copa del Mundo de Turismos, ya lo había dejado intuir durante los últimos días en la prensa belga, finalmente el comunicado ha caído este miércoles en vísperas de la traca final del WTCR 2019 en Sepang.

La nota de prensa subraya que Audi Sport no se opondrá a que sus RS3 LMS TCR participen en el WTCR, de hecho Comtoyou Racing parece inicialmente dispuesta a seguir compitiendo la próxima temporada en el máximo exponente de la categoría TCR a nivel internacional. Pero se tratará de «un programa totalmente privado», lo cual ha empujado a WRT hacia la salida. Con un gran relación con Audi Sport, esta estructura seguirá ligada a la casa de los cuatro aros en DTM y GT.

Tras producirse esta reacción en cadena dentro del grupo VAG parece claro que Cupra se quedará como su único representante en TCR, aunque está por ver cómo quedará el equilibrio entre los TCR de combustión y los futuros ETCR por los que tan fuerte ha apostado la marca española desde el inicio.

Foto | FIA WTCR

Cargando...