ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Dani Juncadella firma con Mercedes-AMG para las dos próximas temporadas

Tras una temporada 2020 que ha sido en muchos casos sabática debido a la cancelación de programas y a las dificultades económicas sufridas por muchas de las estructuras, muchos de los proyectos entre los GT’s han tenido que ser reacondicionados a la situación actual. Es por ello que encontrar un buen programa para 2021 se ha convertido en una de las cosas a celebrar en esta recta final del año, algo de lo que el propio Dani Juncadella podrá presumir a partir de hoy.

El catalán acaba de anunciar que ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas como piloto oficial de Mercedes-AMG. Ya muy cerca de ser considerado como lo que en el fútbol es un “One Club Man”, Juncadella ha encontrado una buena solución tras este año de parón producido por la pandemia y por las decisiones que se han venido dando en el DTM, campeonato en el que Daniel ha participado entre 2013 y 2019 y donde disputó su última campaña en 2019, junto al equipo R-Motorsport y sus Aston Martin.

Tras la decisión del equipo helvético de dar carpetazo a su participación en el Campeonato Alemán de Turismos, el plan para 2020 era el de estar presentes precisamente con R-Motorsport en la GT World Challenge Europe Endurance Cup y el ADAC GT Masters, pero obviamente el COVID-19 afectó mucho a las opciones de la estructura, la cual replegó filas y anunció en marzo su decisión de centrarse en recabar recursos de cara a 2021 tras dar por perdido el año.

Con la única participación en las 24 Horas de Nürburgring al volante de un Mercedes-AMG GT3, las puertas del fabricante de la estrella se abrieron para firmar un acuerdo de dos temporadas con el que el español se espera que dispute alguno de los grandes campeonatos en los que Mercedes tiene mucho interés y que incluso pueda servir de comodín en el caso de que alguna de las formaciones clientes necesite un refuerzo para alguna de las carreras importantes entre los GT’s.

Cargando...