ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

[Actualizado] R-Motorsport centrará sus esfuerzos en 2021

La crisis mundial del Coronavirus continúa afectando a diferentes ámbitos del automovilismo y después de que durante los últimos días los cambios de fechas de las carreras y las cancelaciones estén en boca de todos, un equipo ha nunciado ya que centrarán sus esfuerzos en la próxima temporada. Se trata de R-Motorsport, el equipo oficial de Aston Martin en la GT World Challenge, quienes han anunciado que dedicarán este año a reunir recursos y a centrarse en la temporada 2021. Siendo uno de los equipos más importantes del panorama internacional en las categorías de GT3, habían anunciado su programa tanto en la GTWC como en la Intercontinental GT Challenge.

Fieles a la marca británica, el equipo se aventuró a disputar el DTM, con pobres resultados y decidieron este año enfocarse totalmente a los GTs. Este año habían participado ya en las 12 horas de Bathurst con dos unidades del Vantage GT3, consiguiendo clasificar entre los 10 primeros con uno de sus coches, mientras el otro quedaba muy dañado por un accidente en la clasificación. Tenían intención de disputar las 24 horas de Spa como parte de la GTWC y las 9 horas de Kyalami, parte de la IGTC. De entre sus pilotos confirmados, estaba el español Dani Juncadella, quien iba a disputar la GT World Challenge Endurance con el coche #76, junto a Jake Dennis y a Ricky Collard.

Florian Kamelger, director del equipo, ha comunicado esta decisión a través de las redes sociales del equipo, insistiendo que está teniendo un impacto muy grande la pandemia en sus vidas. Asegurando que estarán de vuelta pronto, son el primer equipo que ha puesto en duda su participación esta temporada. En la GTWC tenían inscritos dos coches para la disciplina sprint y tres para la Endurance, incluyendo dos alineaciones Pro y una Silver. Hoy se ha hecho oficial también que las dos primeras rondas de la GTWC, programadas para los dos primeros fines de semana de mayo en Brands Hatch y Silverstone han sido canceladas, con el SRO buscando actualmente un reemplazo.

Cargando...