ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Dani Juncadella vuelve a la GTWC de la mano de R-Motorsport

El equipo R-Motorsport ha anunciado en el día de hoy sus alineaciones de pilotos para la temporada 2020 de la GT World Challenge Europe dentro de la disciplina Endurance, donde este año contarán con un total de tres coches. A los dos Aston Martin Vantage GT3 de la categoría Pro que ya corrieron el año pasado, se les une uno más dentro de la Silver Cup, como ya hicieron en las 24 horas de Spa. El primer año del nuevo GT3 de la marca británica no fue el esperado, aunque a finales de temporada comenzaron a ver la luz al final del túnel, con una victoria en la segunda carrera de Nürburgring y un segundo puesto en la cita final, las 3 horas de Barcelona.

Este año el equipo suizo ha aumentado su apuesta y ha realizado varios cambios en sus alineaciones. Dani Juncadella, que la temporada pasada estuvo con ellos en el DTM, siendo el mejor clasificado de los cuatro pilotos de Aston Martin, volverá a la GT World Challenge a los mandos del coche #76. Junto a el estarán Jake Dennis, que cuenta con grandes éxitos a nivel internacional y Ricky Collard, uno de los artífices de la primera victoria del nuevo Vantage GT3 en Nürburgring. En el coche #762, dentro de la Silver Cup, estarán Hugo de Sadeleer, James Pull y Max Hofer.

Por último, el Aston Martin #62 llega cargado de novedades y de nuevas caras en el equipo R-Motorsport. Marvin Kirchhöfer es junto a Dennis el único de los pilotos Pro que se mantiene de las alineaciones de la Endurance Cup 2019 y es por ello que han decidido separarlos en los dos coches. Al alemán se le unirán los flamantes nuevos fichajes de los suizos, el experimentado piloto de Fórmula 2 Luca Ghiotto y el expiloto de BMW, Tom Blomqvist. El británico probó suerte en las 12 horas de Bathurst con McLaren antes de subirse ahora al Aston Martin en los test de Paul Ricard.

R-Motosrport además ha estrenado en dichos test una nueva decoración mucho más agresiva que la utilizada el año pasado, que se espera que se mantenga durante la temporada. Con la pretemporada disputándose sin problema, la GT World Challenge está pendiente de la evolución del Coronavirus de cara a la celebración de las dos primeras pruebas a principios del mes de mayo en Brands Hatch y Silverstone.

Cargando...