ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Danica Patrick sufre para encontrar volante de cara a su doblete Daytona-Indianápolis

Cuando se habla del papel de la mujer en el mundo del motor se tiende a hacer suposiciones con bastante alegría. Una de ellas es que una pilota de cierto nivel debería atraer con facilidad patrocinio interesante de sectores habitualmente poco interesados en el mundo del motor. Hay sobrados ejemplos que demuestran que los escollos financieros al final suelen similares a los de cualquier otro piloto, pero sin duda llama mucho la atención que también los sufra posiblemente el mayor referente de las mujeres en competición de los últimos tiempos, Danica Patrick.

La estadounidense ya tuvo que recibir un empujón de Ford para completar el presupuesto en sus últimos temporadas a tiempo completo en NASCAR y tras anunciar su retirada hace un par de meses, comunicó su intención de despedirse disputando la Daytona 500 y las 500 Millas de Indianápolis. Pues bien, no parece que tal reclamo haya sido suficiente y por ahora sigue sin volante para cualquiera de las dos grandes citas del motor en Estados Unidos.

En declaraciones a SiriusXM, Patrick reconoció que «está tomando más tiempo del que hubiera deseado. Siendo realmente sincera, pensé que sería un proceso mucho más rápido» al referirse a cómo van sus negociaciones para asegurarse un asiento. Desde el mismo momento en el que dio a conocer sus planes, todas las miradas se centraron en Ganassi, tanto por el hecho de estar presente tanto en NASCAR como en IndyCar como porque en este último certamen ha reducido su equipo de cuatro a dos coches y por lo tanto tiene chasis libres de cara a Indianápolis. Pero a un mes de Daytona hay pocas novedades al respecto.

Eso sí, no creo que nada la aparte de Indianápolis, donde la organización trabajará a destajo e incluso financiará lo que haga falta con tal de asegurarse su presencia, tal y como ocurrió ya el año pasado con el trajín de motores Honda de cara a que Fernando Alonso y McLaren pudieran estar presentes en las 500 Millas.

Foto | NASCAR Media

Cargando...